Reunión de la Junta de Portavoces

4 de Octubre de 2016

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado la actividad de la semana entrante, comprendida entre el 10 y 14 de octubre.

La Mesa de la Cámara inicia la actividad parlamentaria el lunes a las 10 horas. La Comisión Especial de Discapacidad recoge el testigo a las 12 horas, con la comparecencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia, Fasen, Rosa María Sánchez García.

A las 9:30 horas del martes, día 11, se reúne la Junta de Portavoces.

La Mesa de Política Territorial, 13 horas, admite a trámite las enmiendas a la proposición de Ley sobre patrimonio arbóreo monumental de la Región, formulada por el Grupo Parlamentario Popular. (9L/PPL-0033).

La Sesión Plenaria del jueves 13 arranca a las 10:30 horas con el debate y votación de cinco mociones sobre:

  • "Estudio y consideración de apoyo, impulso y promoción del año jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz", formulada por Miguel Sánchez López, del Grupo Parlamentario Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía. (9L/MOCP-0787).
  • "Reprobación de la consejera de Educación y Universidades y del director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos por su gestión e incumplimiento de mandatos de la Cámara", formulada por Rafael González Tovar, Óscar Urralburu Arza y Miguel Sánchez López. (9L/MOCP-0796).
  • "Estudio y toma en consideración de promoción de medidas de adquisicón, mejora y ampliación del parque público de viviendas", formulada por Víctor Martínez-Carrasco Guzmán, Juan Guillamón Álvarez y Víctor Manuel Martínez Muñoz, del Grupo Parlamentario Popular. (9L/MOCP-0701).
  • "Desarrollo reglamentario de la Ley 10/2006 de 21 de diciembre de energías renovables y ahorro y eficiencia energética de la Región", formulada por Alfonso Martínez Baños, del Grupo Parlamentario Socialista. (9L/MOCP-0619).
  • "Solicitud de redacción de Plan para acomadación inmediata de los refugiados que sean asignados a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia", formulada por María Giménez Casalduero, Andrés Pedreño Cánovas y Antonio Urbina Yeregui, del Grupo Parlamentario Podemos. (9L/MOCP-0308).

La sesión vespertina, que arranca a las 17 horas, contempla la sesión informativa en pleno para comparecencia, a petición propia, del consejero de Hacienda y Administración Pública sobre la puesta en marcha de procesos de participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos regionales de 2017. (9L/SEIP-0061).