Reunión de la Junta de Portavoces

2 de Noviembre de 2016

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia, reunida el miércoles 2 de noviembre, ordenó las sesiones parlamentarias para la semana del 7 al 11 de noviembre.

La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, inicia la agenda el lunes 7 con la revisión de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El orden del día recoge, además, el debate y votación de las siguientes mociones sobre:

  • “Solicitud al Tribunal de Cuentas de realización de una Auditoría Integral externa del Ayuntamiento de Pliego de los ejercicios 2003 a 2015”, formulada por Luis Francisco Fernández Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía. (9L/MOCC-0197).
  • “Estudio y toma en consideración de la puesta en marcha de un nuevo parking en el Hospital Santa Lucía y de acondicionamiento óptimo de los accesos”, formulada por María López Montalbán, Andrés Pedreño y María Ángeles García Navarro, del Grupo Parlamentario Podemos. (9L/MOCP-0826).
  • “Impulso de iniciativas para preservar las exportaciones de nuestra Región al Reino Unido en previsión de los efectos del Brexit”, formulada por Domingo José Segado Martínez, Fernando López Miras y Víctor Manuel Martínez Muñoz, del Grupo Parlamentario Popular. (9L/MOCP-0852).
  • “Solicitud al Gobierno de la Nación de paralización de los requerimientos de disolución de empresas públicas municipales por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública”, formulada por Jesús Navarro Jiménez, del Grupo Parlamentario Socialista. (9L/MOCP-0751).

A las 12 horas, la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes, comparece en la Comisión Especial de Discapacidad para abordar la Ley de Accesibilidad Universal.El martes, día 8, a las 9:30 horas la Ponencia para la Reforma del Reglamento de la Cámara continúa con los trabajos. A las 11 horas es el turno de la Comisión Especial de Empleo, en la que intervienen los presidentes de Croem, José María Albarracín, y Coec, Pedro Pablo Hernández, para analizar el estado actual del mercado laboral en la Región.

La Junta de Portavoces ordena la actividad parlamentaria a partir de las 12:30 horas.

Las comparecencias en Comisión continúan el miércoles, día 9, a las 9:15 horas, con la sesión informativa del director general del Agua, Andrés Martínez, en la sesión de órgano Especial del Agua.

A las 10:30 horas, la Comisión Especial de Investigación relativa a la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta Desalinizadora de Escombreras se reúne para al finalización de los trabajos y realización del informe.

La Sesión Plenaria del jueves, día, 10, arranca a las 10:30 horas de la mañana con el debate y votación de las mociones sobre:

  • “Estudio y toma en consideración de desarrollo de un plan integral de urgencias y emergencias de la Región y apertura servicio de urgencias de atención primaria Área VI y reapertura Centro San Diego de Lorca”, formulada por María Ángeles García Navarro, del Grupo Parlamentario Podemos. (9L/MOCP-0778).
  • “Estudio y toma en consideración de creación de centros integrados de música y danza en Murcia, Cartagena y Lorca”, formulada por Luis Francisco Fernández Martínez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía. (9L/MOCP-0743).
  • “Construcción de infraestructuras para que el agua de las desaladoras pueda llegar a Aledo”, formulada por Jesús Navarro Jiménez y Alfonso Martínez Baños, del Grupo Parlamentario Socialista. (9L/MOCC-0087).
  • “Eliminación de la tasa por licencia de apertura de negocios”, formulada por José Soria García, Marcos Ortuño Soto y Víctor Manuel Martínez Muñoz, del Grupo Parlamentario Popular. (9L/MOCP-0857).
  • Para el turno vespertino se reserva la sesión informativa en pleno para comparecencia, a petición propia, del consejero de Fomento e Infraestructuras sobre situación del transporte público en la Región de Murcia. (9L/SEIP-0053).