Reunión de la Junta de Portavoces

7 de Noviembre de 2017

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado hoy  la actividad parlamentaria de la próxima semana, entre la que destacan dos comparecencias: la que protagonizará la presidenta de la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer Rural “Agua y Tierra”, Dolores Díaz Gómez, ante la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género, el lunes, 13 de noviembre, a las 10,00 horas; y la de  la consejera de Transparencia, Participación y portavoz, Noelia Arroyo,  ante la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea, el martes, 14 de noviembre, a las 9,30 horas, para informar a petición propia sobre “Participación y Gobierno”.

También el lunes se reunirá a las 10 de la mañana la Comisión especial de Discapacidad. Y el martes, a las 12, se celebrará una nueva reunión de la Junta de Portavoces.

El miércoles, 15 de noviembre, habrá Comisión de Educación y Cultura a las 10 de la mañana, para el debate y votación de cuatro mociones:

    • “Estudio y toma en consideración de adopción de medidas de eficiencia energética y contra el calor en los centros escolares públicos”, (MOCP-1320), de Juan José Molina Gallardo, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.     
    • “Necesidades del colectivo de trabajadores de Escuelas Infantiles en la Región de Murcia” (MOCP-1475), de Miguel García Quesada, diputado del Grupo Parlamentario Podemos.

       • “Estudio y toma en consideración de medidas para solucionar las deficiencias en instalaciones del Colegio Público Vista Alegre de Las Torres de Cotillas” (MOCP-1391), de Ascensión Ludeña López, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.      

    • “Estudio y toma en consideración de realización de un plan de acondicionamiento térmico integral para los centros docentes de la Región” (MOCP-1303), de Víctor Martínez-Carrasco, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Además de esta Comisión, a las doce del mediodía del miércoles, 15 de noviembre, se reunirá la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, para la formulación de cuatro interpelaciones sobre:

    • “Incumplimiento de la moción aprobada por la Cámara de oposición a la instalación de un vertedero de reciclaje y eliminación de residuos no peligrosos en Cehegín” (INTE-260), de Miguel Angel López Morell, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.      
    • “Requerimiento de 24.05.2016 a la Confederación Hidrográfica del Segura para que adopte medidas que eliminen la contaminación de la masa de agua de la rambla de El Albujón” (INTE-129), de María Giménez Casalduero, diputada del Grupo Parlamentario Podemos.      
    • “Razones del no cumplimiento del mandato de desarrollo reglamentario establecido en la disposición final 3ª de Ley 10/2016, de Reforma de Ley 6/2015, de la Vivienda de la Región, y de Ley 4/1996, del Estatuto de Consumidores y Usuarios” (INTE-275), de Joaquín López Pagán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.      
    • “Razones por las que se aprueban las mejoras en la Vía Verde Cartagena-Vera para proteger los valores medioambientales” (INTE-236), de Jesús Cano Molina, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Por último, el jueves, 16 de noviembre, se celebrará una sesión plenaria a las 10,30 de la mañana, para el debate y votación de cuatro mociones sobre:

    • “Estudio y toma en consideración de la inclusión de Nefrología, Cirugía maxilo-facial, y Ginecología en la cartera de servicios del Hospital Morales Meseguer de Murcia” (MOCP-1505), de Juan José Molina Gallardo, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.      
    • “Control de ozono troposférico en la Región de Murcia” (MOCP-1459), de María Giménez Casalduero, diputada del Grupo Parlamentario Podemos.     
    • “Reconocimiento como Bien de Interés Cultural la actividad tradicional realizada por las bandas de música de la Región y que la enseñanza en las Escuelas Musicales se consideren enseñanzas artísticas”(MOCP-1493), formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.      
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de celebración el próximo día 6 de diciembre de 2018 del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española de 1978” (MOCP-1466), de Domingo Segado Martínez, diputado del Grupo Parlamentario Popular.