Reunión de la Junta de Portavoces

24 de Abril de 2018


La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia acordó ayer la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes, 30 de abril, con la reunión, a las 9,30 horas, de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano.

El miércoles, 2 de mayo, a las 9,30 horas, dará comienzo la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, a fin de constituir una ponencia para analizar la participación de los ayuntamientos en los tributos de la Comunidad Autónoma, tal y como se acordó en la moción (MOCP-1774) formulada por los cuatro Grupos Parlamentarios y aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del jueves,19 abril.

La Junta de Portavoces se reunirá ese mismo día a las 10 de la mañana para ordenar la actividad parlamentaria de la siguiente semana.

El jueves, 3 de mayo, a las 10,00 horas habrá Comisión de Educación y Cultura para el debate y votación de cuatro mociones:

    • “Estudio y toma en consideración de obras urgentes para adecuación y rehabilitación del Colegio Rural Agrupado de Valentín (Cehegín), previa elaboración de informe técnico de evaluación” (MOCC-0467), de Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
     
    • “Estudio y toma en consideración de medidas de recuperación de emplazamientos prehistóricos y estudio de modelos turísticos que potencien el conocimiento del patrimonio cultural de la Región” (MOCP-1439), de Miguel García Quesada, diputado del Grupo Parlamentario Podemos.
     
    • “Estudio y toma en consideración de dotación presupuestaria en este ejercicio 2017 al Ayuntamiento de Cehegín para rehabilitación del pabellón municipal “Loli de Gea” (MOCP-1292), formulada por los portavoces de los cuatro Grupos Parlamentarios.
     
    • “Estudio y toma en consideración de medidas de apoyo para que Cartagena sea sede de la próxima edición de la World Race” (MOCP-1795), de Domingo Segado Martínez, Elena Ruiz Valderas y Víctor Manuel Martínez Muñoz, diputados del Grupo Parlamentario Popular.


También el jueves, a las 12 de la mañana se reunirá la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, para el debate y votación de otras cuatro mociones sobre:

    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de desarrollo en colaboración con las comunidades autónomas de un Plan Estatal de Integración Asociativa” (MOCP-1819), de María Giménez Casalduero, diputada del Grupo Podemos.
     
    • “Estudio y toma en consideración de elaboración de un Plan de introducción del vehículo eléctrico e híbrido en el Parque Móvil Regional y otras medidas de fomento para su utilización”, (MOCP-1697), de Rafael González Tovar, diputado del Grupo Socialista.
     
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de establecimiento de línea regular Cartagena-Islas Baleares para potenciación del turismo y del transporte de carga y mercancías” (MOCP-1749), formulada por Domingo Segado Martínez, Mónica Meroño Ruíz y Víctor Manuel Martínez Muñoz, diputados del Grupo Parlamentario Popular.
     
    • “Estudio y toma en consideración de inclusión de los cementerios de la región “Nuestra Señora de los Remedios”y “Nuestro Padre Jesús Nazareno” a la “Ruta europea de los cementerios” (MOCP-1501), de Domingo Segado Martínez, Elena Ruiz Valderas y Víctor Manuel Martínez Muñoz, diputados del Grupo Parlamentario Popular.