Reunión de la Junta de Portavoces

2 de Julio de 2018

La actividad parlamentaria, fijada por la Junta de Portavoces para la semana del 9 al 13 de julio, arrancará a las 9:30 horas del lunes con la sesión informativa en la Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género de la presidenta de la Asociación Murciana de Sociología y Ciencia Política, Lola Frutos.

El martes, a las 9:30 horas, la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo acogerá la sesión informativa para comparecencia, a petición propia, del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, sobre el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia. (9L/SEIP-0106).

A las 12 horas se reunirá la Junta de Portavoces para planificar la actividad parlamentaria de las próximas sesiones.

La Mesa de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua abordará a las 10 horas del miércoles 11 de julio el informe de la proposición de Ley de regulación del uso de técnicas de fractura hidráulica o fracking en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, formulada por el Grupo Parlamentario Podemos. (9L/PPL-0059).

A las 10:30 horas tomará el relevo la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para el debate y votación de las siguientes mociones sobre:

  • "Estudio y toma en consideración de actuaciones para impulsar el aprovechamiento público de las salinas del Rasall y sus valores asociados en el Parque Regional de Calblanque”, formulada por María Giménez Casalduero, diputada del Grupo Parlamentario Podemos. (9L/MOCP-1910).
  • "Estudio y toma en consideración de calificar como gasto preferente la ejecución de las obras de penetración sur del municipio de Beniel, desde la MU-330 a la RM-F17”, formulada por Alfonso Martínez Baños, diputado del Grupo Parlamentario Socialista. (9L/MOCP-1915).
  • "Rechazo del expediente de deslinde que pretende iniciar el Ayuntamiento de Pulpí ante el Gobierno de España que afecta al término municipal de Águilas”, formulada por Isabel María Soler Hernández, Mónica Meroño Fernández y Víctor Manuel Martínez Muñoz, diputadas y portavoz del Grupo Parlamentario Popular. (9L/MOCP-1929).

La sesión plenaria del jueves, día 12, que comenzará a las 10:30 horas, incluye en su orden del día las preguntas orales al presidente del Consejo de Gobierno, sesión de control que se ordenó inicialmente para el jueves 5 de julio.

Asimismo, se efectuará el debate de totalidad de la proposición de Ley de regulación del uso de técnicas de fractura hidráulica o fracking en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, formulada por el Grupo Parlamentario Podemos. (9L/PPL-0059).

Y se debatirán las siguientes mociones sobre:

  • "Medidas a favor de los afectados por las clínicas ‘Idental’”, formulada por Juan José Molina Gallardo, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía. (9L/MOCP-1921).
  • "Estudio y toma en consideración de apoyo y estímulo al cumplimiento del Dictamen 20.6.207 del Comité de Derechos Económicos y Sociales y Culturales de la ONU sobre derecho a la vivienda”, formulada por María Giménez Casalduero, diputada del Grupo Parlamentario Podemos. (9L/MOCP-1745).
  • "Estudio y toma en consideración de puesta en marcha de una residencia pública para mayores en el edificio y anexos del antiguo parador de Puerto Lumbreras”, formulada por Consuelo Cano Hernández, diputada del Grupo Parlamentario Socialista. (9L/MOCP-1912).
  • "Estudio y toma en consideración de la subdivisión de la categoría especial de familias numerosas en nuevos subgrupos para su adaptación a nuevas prestaciones”, formulada por Víctor Martínez-Carrasco Guzmán, Adoración Molina López y Víctor Manuel Martínez Muñoz, diputados y portavoz del Grupo Parlamentario Popular. (9L/MOCP-1882).

La sesión vespertina, que comenzará a las 16:30 horas, incluirá el debate de totalidad de la proposición de Ley de regulación de los senderos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, formulada por el Grupo Parlamentario Podemos. (9L/PPL-0060).

Asimismo, habrá una sesión informativa en pleno, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, para comparecencia del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente sobre situación actual del Comité científico del Mar Menor. (9L/SEIP-0146).