Reunión de la Junta de Portavoces

4 de Febrero de 2019

 La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado esta mañana la actividad parlamentaria que se desarrollará a partir del miércoles, 6 de febrero, y que comenzará con una reunión, a las 12,30, de la Ponencia para la Reforma del Reglamento de la Cámara.

El jueves, 7 de febrero, a las 10 de la mañana se reunirá la Mesa de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea para elaborar sendos informes sobre la proposición de ley de “Creación de la Agencia de Prevención y lucha contra el fraude y la corrupción de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia” (PPL-0079), formulada por el Grupo Parlamentario Podemos, y la proposición de ley por la que se crean los permisos adicionales de paternidad y parto en el ámbito de la Administración Pública de la Región (PPL-0100), del Grupo Parlamentario Socialista.

También el jueves, 7 de febrero, a las 11,00 horas, se reunirá la Mesa de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, para elaborar los correspondientes informes a otras tres proposiciones de ley sobre “Modificación de la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia” (PPL-0089), formulada por el Grupo Parlamentario Podemos; proposición de ley por la que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia (PPL-0086), presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y la proposición de ley por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la condición de familia numerosa en la Región de Murcia" (PPL-0101), formulada igualmente por el Grupo Parlamentario Socialista.

Para las once de la mañana del jueves, 7 de febrero, se ha convocado otra reunión, la de la Comisión de Educación y Cultura , para el debate de las enmiendas pendientes a la proposición de ley de la Música de al Región de Murcia (PPL-0069), presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Programa la actividad de la próxima semana

La Junta de Portavoces también acordó , en su reunión de ayer, la actividad parlamentaria de la próxima semana

 El lunes, 11 de febrero, comenzará con la reunión a las 10,00 horas, de la Comisión contra la Discriminación y Violencia de Género. A las once se reunirá la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano, y a las 11,30 lo hará la Ponencia para la Reforma del Estatuto de Autonomía.

El martes, 12 de febrero, habrá  una nueva reunión de la Ponencia para la Reforma del Reglamento de la Asamblea, a las 9,30 de la mañana,  y, a las 10,30 horas , otra de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, para el debate y votación de cuatro mociones sobre:

    • “Estudio y toma en consideración de elaboración de un plan de promoción específico para el sector del mármol y la piedra natural de la Región” (MOCP-2184), formulada por Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
     
    •  “Estudio y toma en consideración de aplicación de medidas específicas para reducir el paro femenino en la Región de acuerdo con las conclusiones de la Comisión especial de Empleo aprobadas por el Pleno” (MOCP-2072), de Antonio Guillamón Insa, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.
     
    •  “Estudio y toma en consideración para políticas públicas sobre automatización y robotización del empleo” (MOCP-2121), de Andrés Pedreño Cánovas, diputado del Grupo Podemos.
     
    •  “Solicitud al Gobierno de la Nación de refuerzo del Servicio de Aduanas para paliar los efectos del Brexit”, (MOCP-2183), de Marcos Ortuño Soto, diputado del Grupo Popular.

El miércoles, día 13, se reunirá la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua a las 9,30 de la mañana, para la comparecencia de Juan Antonio Ortega García, especialista en cáncer pediátrico del hospital Virgen de la Arrixaca, y del investigador de la UPCT, José Matías Peña, en relación a la ponencia abierta por la citada comisión sobre las repercusiones socioeconómicas de la contaminación en la Sierra Minera.

También el miércoles, a las 12,00 horas, mantendrán distintas reuniones la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, para estudiar las enmiendas presentadas a la proposición de ley de modificación de la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección contra la Violencia de Género, formulada por el Grupo Parlamentario Podemos,  así como para la elaboración de un informe sobre actuaciones del Gobierno regional y sus políticas públicas en materia de infancia y adolescencia. También a las 12 se reunirá la Comisión especial de Empleo.

Por último, el jueves, 14 de febrero, se celebrará una sesión plenaria, a las 10,30 horas, el la que se procederá al debate y votación del dictamen de la proposición de ley de la Música de la Región de Murcia (PPL-0069), formulada por el Grupo Parlamentario Popular, y de las siguientes mociones:

    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de actuaciones en los terrenos contaminados de El Hondón, en Cartagena” (MOCP-2182), de  Andrés Pedreño Cánovas, diputado del Grupo Podemos.
     
    •  “Solicitud al Gobierno de la Nación de rechazo, en su caso, de un posible indulto a los responsables por el golpe separatista en Cataluña” (MOCP-2124), de Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
     
    • “Estudio y toma en consideración de refuerzo y puesta en valor de las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y rechazo a los posicionamientos políticos que propugnen su eliminación o minoración” (MOCP-2186), de Isabel Casalduero Jódar.
     
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación para eliminación de las tasas de reposición de efectivos en aquellos servicios esenciales como la extinción de incendios y salvamento” (MOCP-2126), de Miguel Cascales Tarazona, diputado del Grupo Parlamentario Popular.