Reunión de la Junta de Portavoces

12 de Marzo de 2019

 

La Junta  de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado hoy la actividad parlamentaria de la próxima semana, entre la que destaca la sesión plenaria del jueves, 21 de marzo, en la que el Pleno de la Cámara aprobará, en su caso, las conclusiones elaboradas tras meses de trabajo por las comisiones especiales de Pobreza y Exclusión Social, Discriminación y Violencia de Género, y Discapacidad.

El orden del día de este pleno, que comenzará a las 10,30 de la mañana, incluye el debate y votación de cuatro mociones sobre:

    • “Estudio y toma en consideración de adecuación del programa de Cooperación interterritorial “Proeducar” y el programa piloto de Campus transnacionales” (MOCP-2176), de Miguel Angel López Morell, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
     
    • “Revocación de la autorización de la implantación de enseñanzas de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), adscritas a instalaciones que no cuentan con licencia de actividad” (MOCP-2191), de María Angeles García Navarro, diputada del Grupo Parlamentario Podemos.
     
    • “Estudio y toma en consideración sobre decreto nacional vehículos de turismo con conductor (VTC)” (MOCP-2060), de Presentación López Piñero.
     
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de un sistema de apoyo a las familias adoptivas que evite el alto número de adopciones fallidas” (MOCP-2163), de Patricia Fernández López, diputada del Grupo Parlamentario Popular.


Las otras reuniones acordadas por la Junta de Portavoces se concentrarán en el lunes, 18 de marzo, y miércoles, 20.

Así, el lunes, 18 de marzo, a las 9,30 horas se reunirá la Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social, para la elaboración de las conclusiones; y a las 10,30 horas, lo hará la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano.

Y el miércoles, 20 de marzo,  a las 9,30 de la mañana se reunirá la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, para elaborar las conclusiones sobre la problemática socio-ambiental de la Sierra Minera, en los municipios de La Unión y Cartagena, y a las 10,30 lo hará la Comisión especial de Empleo, para idéntico cometido.

También el miércoles, 20 de marzo, se reunirá la Mesa de la Cámara a las 11,30 horas; la Comisión de Gobierno Interior, a las 12,00 horas, y la Junta de Portavoces, a las 12,30.