Visita al yacimiento arqueológico de La Almoloya

Dom, 29 de Octubre de 2017 a las 09:45
Agenda Institucional
Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, visita el asentamiento argárico de La Almoloya, con los alcaldes de Pliego, Pedro Noguera Rubio, y Mula, Juan Jesús Moreno García, y el arqueólogo que está trabajando la preservación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de La Almoloya, Pliego-Mula, Vicente Lull Santiago

Entre los descubrimientos arqueológicos de La Almoloya, cabe destacar el primer Parlamento europeo, un gran recinto dedicado a la reunión y deliberación política. La sala del Parlamento forma parte de un Palacio, donde se han encontrado tumbas.

La Almoloya ofrece mucho más: la trama urbanística completa de un centro de poder, articulada en nueve grandes complejos residenciales y económicos, que constituye un hallazgo inédito en la prehistoria de Europa. En conjunto, La Almoloya posee un valor patrimonial, cultural, educativo y científico excepcional; un referente de la arqueología en España.