La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, reitera que su despacho tendrá siempre las puertas abiertas y anuncia nuevos cambios

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, posa ante los medios de comunicación con las puertas abiertas de su despacho, escenificando lo anunciado en su discurso de investidura
  • Declaraciones de Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional   
Cartagena, 16 de Junio de 2015

La nueva presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha reiterado hoy ante los medios de comunicación que su despacho tendrá siempre las puertas abiertas, tal y como proclamó ayer en el discurso pronunciado tras su toma de posesión.

La segunda autoridad de la Región ha dedicado su primera jornada de trabajo al frente del legislativo murciano a tomar contacto directo con todo el personal que presta sus servicios en la Asamblea, para conocerlos y decirles que el “ritmo sigue, que sigan trabajando, con ganas e ilusión, porque esperamos mucho de ellos”.

Rosa Peñalver se ha reunido también con los miembros de su Grupo Parlamentario y ha departido brevemente con los miembros de la Mesa que se han acercado hasta su despacho para saludarla.

La presidenta ha confirmado que su entrada como presidenta va a suponer un cambio, no sólo por ser la primera mujer al frente de la Asamblea Regional, sino porque ella misma está por los cambios, como el introducido ayer a la hora de prestar juramento o promesa.

En declaraciones a los medios de comunicación ha explicado este gesto: “no tiene sentido que se jure o prometa de espaldas a la ciudadanía. Hay que girarse, hay que mirar a la gente a la que se está jurando o prometiendo”. Y ha explicado que lo hizo para indicar que habrá cambios, “pero serán cambios serenos, cambios tranquilos. Nunca he hecho revoluciones violentas”. Cambios y adaptaciones a los tiempos en que vivimos, “porque va en mi naturaleza, porque es mi manera de estar en el mundo, y cambios que vienen obligados, y es que estamos en un parlamento muy plural y muy diverso; es que son cuatro Grupos; es que la Mesa, por primera vez, son cuatro partidos los que se sientan en ella, y, por último, va a ser posiblemente la primera vez, casi seguro, que haya diferente color en quien preside la Asamblea y quien preside el Gobierno regional. Por lo tanto, los cambios por sí mismos van a fluir en esta temporada. Y creo francamente que, sin valorar las gestiones anteriores, van a ser buenos. Creo que por lo menos el adormecimiento que alguna vez vivía yo en esta Asamblea, donde a veces los debates eran tediosos, y, donde a pesar de traer la mejor propuesta era rechazada, se van a terminar. Van a ser debates de ideas, de confrontación de opiniones, de análisis diferentes, y eso siempre es enriquecedor. Y luego está la aritmética parlamentaria. Se votará, y se votará. Las mayorías aplastantes se han terminado. Yo creo que eso es una garantía de que vamos a elegir lo mejor para todos, porque podemos sumar y restar, y antes no se podía ni sumar ni restar. Solo se podía votar, sabiendo que la votación de antemano estaba perdida”.

< Primera reunión de la Mesa de la Asamblea... Rosa Peñalver, primera mujer que preside... >

Páginas

Noticias relacionadas