La presidenta de la Asamblea hace balance: “no hemos perdido ni un minuto”

La nueva presidenta de la Asamblea se ha comprometido a facilitar el trabajo de los medios de comunicación
  • Declaraciones de la presidenta     
Cartagena, 20 de Julio de 2015

Treinta y tres sesiones de trabajo, doscientas iniciativas parlamentarias presentadas, cinco sesiones plenarias en un mes tradicionalmente inhábil... son algunos de los datos que la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha desgranado en su primer desayuno de trabajo con los medios de comunicación, para resumir treinta y cinco días de gestión, especialmente intensos, “en los que no hemos perdido ni un minuto”.

Un período de mes y medio, desde la constitución de la Asamblea, en el que también se ha procedido a la dotación y reordenación de espacios para ubicar a los dos nuevos grupos parlamentarios, y a la remodelación de los ya existentes, al tiempo que se ha desarrollado una actividad protocolaria  dentro y fuera del Parlamento, en la que destaca la preparación y desarrollo en la Asamblea Regional, por primera vez en la historia, de la toma de posesión del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La presidenta de la Asamblea ha querido trasladar esta información a los medios de comunicación, a quien les ha recordado que , como avanzó en el discurso de toma de posesión, “las puertas de mi despacho están abiertas, para que vengáis a hacer cualquier propuesta, para escuchar los problemas que podáis tener en el desempeño de vuestra tarea o cualquier aportación, sugerencia o idea que queráis transmitir”.

Rosa Peñalver ha dejado claro su intención de facilitar al máximo el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación para cumplir con el compromiso de que la Asamblea sea la casa de la transparencia, y para hacer llegar a los ciudadanos el trabajo que se desarrolla en el Parlamento regional. La presidenta ha comentado algunas de las medidas ya adoptadas, como la mejora del aire acondicionado de la sala de prensa o una mayor movilidad de los gráficos por los laterales del hemiciclo, y ha avanzado otras que se adoptarán en breve, como el cambio del formato de la imagen institucional, o la instalación de wi-fi en toda la Casa, vieja demanda de los medios de comunicación. “No abandonen la Asamblea”- ha dicho-. “A mi me gustará verlos por aquí, a mi me gustará que intenten dar la mejor información y lo más puntual posible de lo que pasa aquí, porque esa es la mejor forma de llegar a las personas, de llegar a los ciudadanos. Si saben lo que hacemos, la importancia que tiene de lo que hacemos, posiblemente lo valoren; si desconocen lo que hacemos, posiblemente pensarán que somos unos señores y unas señoras que vienen un día a la semana y aprietan un botón, que es lo más alejado de la realidad.”

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia se ha referido también a la actividad protocolaria desarrollada por ella desde su toma de posesión y ha resaltado la importancia de estos actos, por cuanto suponen un contacto directo con la realidad social. “No quiero que la tarea del interior de la Asamblea me impida perder el contacto con los ciudadanos, con la gente de la calle. Por lo tanto mi esfuerzo será continuado, no solamente durante este mes, en compatiblizar y compaginar las dos cosas”.

< La presidenta de la Asamblea clausura el... Toman posesión cuatro nuevos diputados >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 20 de Diciembre de 2018

    Más plural, dinámica y transparente que nunca, la Asamblea Regional de Murcia ha recuperado el cariño y confianza de la sociedad abriendo sus puertas de par en par para situar a la ciudadanía en el corazón de sus políticas. Éste era uno de los objetivos marcados por la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, al inicio de la Legislatura, y hoy ha mostrado su satisfacción por conseguirlo aunque, tal y como ha reconocido en el desayuno informativo que ha compartido con los medios de comunicación “aún queda mucho camino por recorrer. Todos los esfuerzos son pocos para que la sociedad conozca, aprecie y participe del trabajo de diputados y diputadas de los Grupos Parlamentarios y construyamos entre todas las partes una sociedad más justa, igualitaria y próspera”

  • Cartagena, 21 de Diciembre de 2017

    Mayor número de iniciativas registradas que en el mismo período de la VIII Legislatura, 27 proposiciones de Ley de los Grupos Parlamentarios de marcado carácter social, intenso trabajo de las comisiones, posicionamiento en Europa y defensa en el exterior de los intereses de los murcianos, y una Asamblea más inclusiva y conectada con los ciudadanos. Estos son algunos de los datos que ha destacado la presidenta de la Cámara autonómica en el desayuno que ha compartido con los medios de comunicación, a cuyos profesionales ha agradecido la difusión de la actualidad parlamentaria, fomentando la transparencia y pluralidad 

  • Cartagena, 13 de Julio de 2017

    El Parlamento autonómico aumenta en un 117% el número de asuntos aprobados por unanimidad con respecto al segundo año de la VIII Legislatura. Estos son algunos de los datos que ha desglosado hoy ante los medios de comunicación la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, quien ha definido este segundo año de la IX Legislatura como el del “compromiso social”