La presentación de la memoria del CES en la Asamblea, símbolo de  colaboración entre instituciones

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, con el presidente y el secretario del CES
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea y el presidente del CES     
  • Memoria de 2014 del Consejo Económico y Social   
Cartagena, 22 de Julio de 2015

La presentación de la memoria del Consejo Económico y Social en la Asamblea Regional de Murcia se ha convertido hoy en otro símbolo de la nueva Legislatura. José Luján, presidente de este órgano consultivo del Gobierno regional, y el secretario del CES, Fulgencio Madrid, no se han limitado a entregar a la presidenta de la Cámara un ejemplar de la memoria correspondiente a 2014, sino que han sido invitados a exponer los pormenores de la misma ante la Mesa, la Junta de Portavoces, y un nutrido grupo de diputados.

Se trata, en palabras de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, de “sacar de los despachos” la presentación de esta memoria que refleja la situación socioeconómica y laboral de la Región de Murcia, y “darle la importancia y relevancia que tiene”.

José Luján ha agradecido esta deferencia, “símbolo de una manera de hacer las cosas entre las instituciones de la Región, que merece la pena destacar y valorar: no se trata, como ha dicho la presidenta, de entregar un documento importante en un despacho, sino de hacerlo de manera pública,e intentar poner en valor cómo las instituciones de la Región pueden trabajar juntas, y pueden ayudarse en el diagnóstico de los problemas de la Región y en encontrar soluciones que puedan paliarlos”.

Respecto al contenido de la memoria presentada, y concretamente, sobre la situación socioeconómica y laboral de la Región de Murcia en 2014, José Luján ha resumido su contenido en unas líneas: “hay datos claros de recuperación económica, pero no es el fin de la crisis, es el inicio de la recuperación económica. Y esos datos macroeconómicos que dicen que se inicia la recuperación económica, tienen que acompañarse también de que los ciudadanos sientan que se está produciendo esa recuperación económica”.

El presidente del CES ha manifestado que “los años de la crisis han sido dramáticos para las personas” , y ha insistido en la necesidad de buscar fórmulas “para que el puro dato objetivo” de la recuperación, “se convierta también en una salida de la crisis para las personas”.... “Quienes peor lo han pasado en el momento de la crisis tienen que sentir que las políticas públicas más se acercan a la atención de sus necesidades”

< Los chavales hemofílicos visitan la... La Plataforma de la Sanidad Pública... >

Páginas

Noticias relacionadas