Jóvenes de Torre Pacheco entrevistan a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver

Jóvenes estudiantes han entrevistado a la Presidenta
  Cartagena, 9 de Marzo de 2016

El Ayuntamiento de Torre Pacheco está desarrollando un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha contado hoy con la asistencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

En concreto, la segunda autoridad regional ha acudido a un encuentro y desayuno entre mujeres de diferentes colectivos del municipio en la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. Durante la reunión, Peñalver ha subrayado que “llevamos mucho andado desde la Constitución de 1978, pero  si no se consolidan las políticas de igualdad no se avanza realmente. Las mujeres podemos aportar mucho al bienestar de España y la Región”. Al respecto, se han abordado temas de interés como la conciliación laboral y familiar o la brecha salarial.

“¿Qué siente al formar parte de la Historia que un día relató a sus alumnos?”

Seguidamente, se ha celebrado el acto institucional del Día Internacional de la Mujer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, donde alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria, IES, Luis Manzanares y Gerardo Molina, han leído su Manifiesto Regional por la Igualdad. En el mismo han enumerado un decálogo de buenas prácticas con el objetivo de conseguir “un Planeta 50-50% para 2030”, configurado en torno a la igualdad entre hombres y mujeres. A su término, Rosa Peñalver ha mantenido un coloquio con los jóvenes, bajo el nombre ‘Mujeres en puestos de responsabilidad’, durante el cual los alumnos de institutos del municipio pachequero se han interesado por la opinión de la presidenta sobre que la mayoría de puestos de responsabilidad estén ocupados por hombres y qué medidas tomaría para que las mujeres puedan conciliar vida familiar y laboral.

Los jóvenes han preguntado a Peñalver, “¿qué sintió al ser elegida la primera mujer Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia?”, a lo que la jefa del Legislativo ha respondido que “me está resultando una experiencia muy interesante. No obstante, me llama la atención que se resalte que soy la primera mujer en ostentar este cargo, pero no se destaque mi currículo: la formación y trayectoria profesional que hace posible que esté aquí y que nada tienen que ver con el hecho de ser mujer”.

Respecto a sus emociones por formar parte de la Historia, siendo profesora de esta materia, Rosa Peñalver ha comentado a los jóvenes que han hecho de periodistas por un día que: “No lo había pensado hasta que un día me lo preguntaron en una emisora. Soy consciente de mi trayectoria, pero no había reparado en que yo también había hecho Historia. Como siempre he subrayado, si yo he llegado hasta aquí es gracias a otras muchas mujeres que han luchado por la igualdad y ahora me toca a mí, desde mi cargo, abrir camino a otras mujeres que vienen pisando fuerte”.
 

< Acto institucional con motivo de la... La presidenta de la Asamblea Regional,... >

Páginas

Noticias relacionadas