Luto por Ecuador

Diputados regionales y trabajadores de la Asamblea han mantenido un minuto de silencio en solidaridad con Ecuador
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, tras el minuto de silencio   
  Cartagena, 18 de Abril de 2016

La Asamblea Regional de Murcia ha mostrado su apoyo al pueblo ecuatoriano con un minuto de silencio a las 12 horas de esta mañana en la entrada principal del Parlamento autonómico. Diputados regionales y trabajadores de la Asamblea han querido solidarizarse así con Ecuador, cuya costa fue devastada por un seísmo el sábado, día 16. 

"Son momentos difíciles, tanto para Ecuador, como para la numerosa comunidad ecuatoriana que vive en nuestra Región y que ha de estar padeciendo la incertidumbre de no saber exactamente cómo está su gente: familiares y amigos. Desde la Asamblea Regional queremos transmitir a todos nuestro cariño y la disponibilidad de esta institución en aquello que puedan necesitar", ha apuntado tras el acto la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. 

 

< Presentación oficial del cartel anunciador... La Plataforma en defensa del Sistema... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 18 de Abril de 2018

    La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha mantenido una reunión protocolaria con el cónsul de Ecuador en la Región, Carlos Espinoza, con quien ha intercambiado impresiones sobre la situación de ambos países, y de la de los más de 45.000 nuevos vecinos de la Región procedentes de Ecuador. Asimismo, Peñalver y Espinoza han barajado distintas opciones de colaboración para promover el intercambio cultural y dar a conocer las costumbres ecuatorianas, su patrimonio y legado cultural 

     

  • Cartagena, 14 de Septiembre de 2017

    Gustavo Mateus se ha despedido de Rosa Peñalver, al concluir sus funciones en la Región de Murcia 

  • Cartagena, 14 de Febrero de 2017

    La visita de cortesía tenía por objeto “agradecer a la presidenta del Parlamento autonómico su asistencia a la Feria Gastronómica Ecuatoriana, en la que participó el presidente de Ecuador, Rafael Correa”, y “la buena acogida a la comunidad ecuatoriana, y la sensibilidad para tratar sus necesidades y aportar soluciones, por parte de las instituciones murcianas”