El submarino Peral navega de nuevo

El submarino Peral vuelve a sumergirse
  Cartagena, 7 de Junio de 2016

El IES Politécnico de Cartagena ha homenajeado al genial inventor del primer submarino torpedero de la historia, Isaac Peral y Caballero, con la botadura de una réplica desde el Club de Regatas, que además de servir como tributo a su figura, pone en valor la Formación Profesional y la labor de sus docentes. 

Construido por alumnos y profesores de cuatro ciclos de Formación Profesional, el 'hermano pequeño' del submarino Peral tiene 4,5 metros de eslora, 60 centímetros de diámetro y 850 kilos de peso. Además, la réplica es de acero y se mueve por control remoto. Los alumnos han utilizado los planos originales del alférez de navío Isaac Peral y Caballero para obtener la geometría y dimensiones del sumergible. 

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha mostrado su satisfacción porque el proyecto 'El submarino Peral navega de nuevo', que recibió una subvención en 2011, durante su etapa como directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, haya sido todo un éxito. "Resulta gratificante comprobar cómo esta ayuda destinada a la innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional ha servido para impulsar un trabajo ejemplar", ha explicado Peñalver.

 

 

< Rosa Peñalver alaba el trabajo de los... Alumnos de los colegios Miralmonte y... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 17 de Marzo de 2017

    La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, quien ha amadrinado el acto de graduación del Ciclo Fornativo de Grado Superior del Instituto Politénico de Cartagena de la promoción 2015-2017, ha felicitado a los estudiantes y les ha animado a "continuar con la formación e innovar a lo largo de toda vuestra vida laboral". Peñalver ha subrayado también que el IES Politécnico de Cartagena es “un centro de enseñanza pública de gran calidad. obresale por su capacidad, y por disponer de la más completa oferta de ciclos formativos y los más punteros de los existentes en nuestra Comunidad”

  • Cartagena, 21 de Diciembre de 2016

    Alumnos y profesores de distintos ciclos formativos de la familia de Fabricación Mecánica del centro cartagenero, encabezados por su directora, Rosa Laborda, han visitado hoy la Asamblea con un trabajado Nacimiento 

  • Cartagena, 22 de Junio de 2016

    Durante el encuentro de la presidenta con los artífices del proyecto 'El submarino Peral navega de nuevo', ambas partes han coincidido en la "enorme satisfacción porque esta iniciativa haya salido adelante con éxito, e inculcando a los jóvenes participantes valores esenciales para su desarrollo profesional y personal, como el trabajo en equipo, la capacidad de esfuerzo y el espíritu emprendedor"