Rosa Peñalver destaca "la lucha incansable por la libertad" de Hernández Ros

Último adiós a Hernández Ros
  Cartagena, 27 de Junio de 2016

Rosa Peñalver ha visitado la capilla ardiente del primer presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Andrés Hernández Ros, instalada en la Iglesia de San Juan de Dios, en Murcia. Asimismo, hasta el templo desacralizado y convertido en un museo, utilizado por la Comunidad Autónoma para velar a las personalidades regionales fallecidas, se han acercado desde ayer numerosos diputados regionales. 

La presidenta de la Asamblea ha coincidido con familiares y amigos de Hernández Ros, a quienes ha mostrado sus condolencias. 

Peñalver ha resaltado "la gran talla política" del primer jefe del Gobierno regional tras la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región en 1982."Fue muy coherente con su ideología y un luchador incansable por la libertad. Algunas de sus propuestas demostraron que era un adelantado a su tiempo, por lo que fue un incomprendido en determinadas ocasiones". Por último, la presidenta del Parlamento autonómico ha incidido en que "amaba la Región de Murcia por encima de todas las cosas".

El funeral de Andrés Hernández Ros, al que también asistirá la presidenta de la Asamblea Regional, será mañana a las 10:30 horas en la Iglesia San Juan de Dios, y tendrá carácter civil. 

 

< Último adiós al primer presidente de la... Fallece Andrés Hernández Ros, primer... >

Páginas

Noticias relacionadas