El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia presenta su Memoria Socieconómica y Laboral

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, CES, ha presentado su Memoria a Rosa Peñalver y diputados regionales
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y el presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, José Luján     
  Cartagena, 4 de Julio de 2016

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, CES, ha presentado esta mañana la Memoria Socioeconómica y Laboral de la Región de Murcia del año 2015 a la presidenta del Parlamento autonómico y diputados regionales. El documento gira en torno a dos grandes bloques: temas económicos y de carácter social. En el primero, se aborda la situación del sector de las TIC's y la estructura económica financiera de las empresas después de la crisis. El capítulo social, por su parte, recoge la desigualdad en la Región de Murcia y la realidad del sistema educativo regional. 

Este "valioso documento para conocer el diagnóstico de lo que se está haciendo en la Región y poder avanzar económica y socialmente", tal y como lo ha definido la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha sido objeto de debate entre los miembros del CES y diputados regionales de los cuatro Grupos Parlamentarios, quienes han tomado buena nota de las reivindicaciones y sugerencias que encierra este trabajo. 

En una valoración general, el presidente del Consejo Económico y Social de la Región, José Luján, ha explicado a los medios que "estamos mejorando económicamente. El año pasado el PIB regional creció en un 3,1%, se percibe dinamismo en los mercados y empresas, y el consumo privado es fuerte. Además, se está generando empleo, aunque hay que ver si es o no de calidad, si nos sirve para conseguir una sociedad más cohesionada y con menos desigualdades, que permita desarrollar las capacidades de cada persona manteniendo su dignidad". 

 

< Constituida la Comisión Especial de... Las campeonas del Club Gymnos'85, en... >

Páginas

Noticias relacionadas