El Parlamento muestra su apoyo a los hemofílicos

Visita Asociación Regional Murciana de Hemofilia
  Cartagena, 18 de Julio de 2016

Un año más, la Asociación Regional Murciana de Hemofilia ha visitado el Parlamento autonómico dentro de sus Jornadas de Formación en Hemofilia, que alcanzan ya su XXVII edición. Un grupo de chicos de toda España, junto con sus monitores, voluntarios y profesionales del Centro de Formación Permanente en Hemofilia ‘La Charca’, encabezados por el doctor Manuel Moreno, están estos días disfrutando de unas jornadas de divulgación, con las que además de conocer la Región de Murcia, aprenden a convivir con la enfermedad y participan en actividades de concienciación y sensibilización.

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha sido la encargada de dar la bienvenida al grupo de visitantes y ha recibido unas cariñosas palabras del Dr. Moreno, quien le ha agradecido su “apoyo y seguimiento durante años”. El Dr. Moreno ha aprovechado también para solicitar a la presidenta de la Cámara que “se garantice la calidad asistencial de los hemofílicos”.

Rosa Peñalver ha recogido la petición emplazando al colectivo a “preparar una reivindicación formal que pueda trasladar a los cuatro Grupos Parlamentarios para que éstos puedan promover una iniciativa de carácter urgente que responda a vuestras necesidades”.

Por último, el Dr. Moreno ha propuesto a la presidenta de la Asamblea conocer in situ la actividad que la Asociación Regional de Hemofilia realiza en ‘La Charca’, invitación aceptada por Peñalver. 

< Rosa Peñalver: “La pluralidad bien... Festividad Virgen del Carmen  >

Noticias relacionadas