La Reforma del Estatuto de Autonomía abre una vía a la participación ciudadana

Comisión Especial de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia
  Cartagena, 12 de Septiembre de 2016

La Comisión Especial de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia se ha reunido esta mañana para continuar con los trabajos ya iniciados. En concreto, la presidenta de la Comisión y de la Cámara, Rosa Peñalver, ha informado del punto en que se encuentran, -artículo 11-, y ha trasladado a los diputados aquellas propuestas de diferentes colectivos sobre las que no se había llegado a acuerdo.

Durante la sesión, los integrantes han coincidido en intensificar los trabajos, celebrando reuniones semanales, para “disponer cuanto antes del borrador y que los Grupos Parlamentarios puedan abordarlo. Esta debería ser la Legislatura en que nos demos un nuevo Estatuto”, ha incidido la presidenta, Rosa Peñalver.

Accesibilidad y transparencia

Cabe destacar que en las próximas semanas se habilitará un cuestionario en la web del Parlamento murciano, www.asambleamurcia.es, para que los ciudadanos, asociaciones e instituciones puedan expresar su opinión sobre diferentes temas, a incluir o no en la Reforma del Estatuto, y hacer aquellas consideraciones que estimen oportunas.

“Como Parlamento abierto, queremos que la Reforma del Estatuto sea democrática, incluyente, accesible y transparente. Consideramos, además, que esta consulta servirá para fomentar el debate democrático y la reflexión para conocer el Estatuto y, asimismo, promoverá los valores de identidad y cohesión regional que recoge este documento”.

 

< Nueva sesión de control parlamentario a... Espectacular desfile de Moros y Cristianos  >

Noticias relacionadas