El Parlamento murciano y la Legislatura de Córdoba, Argentina, acortan distancias

El presidente del Centro Murciano en Córdoba, Argentina, Gustavo Yepes, y el funcionario de la Legislatura, Cacho Piña, han visitado a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver; el presidente del Centro Murciano en Córdoba, Argentina, Gustavo Yepes; y el funcionario de la Legislatura, Cacho Piña     
  Cartagena, 21 de Septiembre de 2016

El presidente del Centro Murciano en la provincia de Córdoba, Argentina, Gustavo Yepes, ha visitado esta mañana a la presidenta del Parlamento autonómico, Rosa Peñalver, acompañado por el funcionario de la Legislatura de Córdoba, Cacho Piña. 

De ascendentes lorquinos, de donde proceden la mayoría de murcianos instalados en la provincia de Argentina, Yepes y Piña han expuesto a Peñalver “la conveniencia de suscribir acuerdos bilaterales entre el Parlamento y la Legislatura para trabajar de forma conjunta por el crecimiento de ambas regiones”, en palabras de Gustavo Yepes.

“Nuestra provincia es muy similar a vuestra Región y la comunidad de ciudadanos ligados a la Región de Murcia en Córdoba asciende a unas 6.000 ó 7.000 personas”, ha subrayado Cacho Piña. El funcionario de la Legislatura de Córdoba ha reconocido que “no traíamos una propuesta concreta, pero sí una intención, que ha sido ampliamente satisfecha gracias a las aportaciones de la presidenta. La intención es alcanzar fórmulas de colaboración e intercambio de experiencias parlamentarias”. Piña, que también es cantante y compositor, interpretará frente al Papa Francisco un tango dedicado al Sumo Pontífice el próximo 16 de octubre durante una canonización.

< La directora de la UNED visita a Rosa... La Asamblea ratifica su compromiso con el... >