
La Marcha solidaria por los Refugiados hace su última parada con la entrega de material escolar
La Marcha solidaria por los Refugiados hace su última parada con la entrega de material escolar
La donación de hoy es resultado de la Marcha solidaria por los Refugiados que hace un año emprendió su camino con dos paradas muy significativas: la recaudación de 5.292 euros de dinero en metálico, que se entregó el pasado noviembre a la Coordinadora de ONGS para el Desarrollo de la Región de Murcia; y el material escolar entregado esta mañana del que se podrán beneficiar unas 80 personas.
“Con este gesto solidario cerramos el círculo de la Marcha solidaria por los Refugiados, en la que la ‘A’ de nuestra Asamblea invitaba a andar, ayudar y acoger. Aunque no han llegado todos los refugiados a los que deberíamos dar asilo, por capacidad y empatía, y es algo que no depende de nosotros, seguimos comprometidos con esta causa y solidarizándonos de la mejor forma posible”, ha explicado la presidenta del Parlamento murciano, Rosa Peñalver.
En concreto, se ha entregado a Cruz Roja y Accem material escolar para unas 80 personas procedente de El Corte Inglés, a quien la presidenta ha agradecido “su predisposición para colaborar”.
“Sólo desde la educación y la cultura acabaremos con esta desoladora realidad. Por ello, hemos escogido el material escolar, para dar la bienvenida a los niños que ya están en la Región de Murcia, nuestros nuevos vecinos, porque queremos que inicien el curso en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros”, ha añadido Peñalver.
El presidente autonómico de Cruz Roja, Faustino Herrero, y el coordinador autonómico de Accem, Mohammed Kebaili, han secundado la idea de que “la educación es la única herramienta para combatir la desigualdad social y el triste panorama en que vivimos”.
Por su parte, el director de El Corte Inglés Cartagena, Alfredo Carvajal, ha incidido en que “la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los ejes vertebradores de la compañía. Este tipo de acciones, que repercuten tanto en la sociedad como en la propia empresa, nos permiten crecer y mantener vivo nuestro compromiso con el entorno”.
1.500 personas arroparon la Marcha
Durante la entrega, la presidenta de la Asamblea Regional ha recordado el origen de la Marcha, convocada en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. “Con la Legislatura recién iniciada, fue uno de nuestros primeros actos, provocado por el dolor de las impactantes imágenes del horror y la tragedia que dieron la vuelta al mundo, y la imperiosa necesidad de aportar nuestro pequeño granito de arena. A pesar de la premura, obtuvimos una magnífica respuesta: 1.500 personas se sumaron al evento”.
Familias enteras, un buen número de diputados regionales de los distintos Grupos Parlamentarios y concejales de la corporación municipal unieron sus pasos en la Marcha solidaria por los Refugiados.
La presidenta del Parlamento autonómico proclamaba entonces que "el dolor y el sufrimiento no nos es indiferente. Lo que está ocurriendo es responsabilidad de los Gobiernos, pero nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte”.
Un mes después, la presidenta entregaba a la Coordinadora de ONGS para el Desarrollo de la Región de Murcia, que aglutina a 27 organizaciones solidarias, los 5.292 euros de dinero en metálico recaudado en la Marcha en favor de los refugiados. Asimismo, se comprometía a entregar los 1.300 euros restantes a material escolar, que se entregarían cuando llegaran los primeros refugiados a la Región de Murcia.
-
Cartagena, 13 de Noviembre de 2015
La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana a la Coordinadora de ONGS para el Desarrollo de la Región de Murcia, que aglutina a 27 ONGS, a quienes ha hecho entrega de los 5.292 euros de dinero en métalico recaudado en la Marcha organizada por la Asamblea en favor de los refugiados el pasado 4 de octubre.
Rosa Peñalver les ha anunciado que la Asamblea ha recogido otros 1.300 euros en alimentos, que se les entregará cuando lleguen los refugiados a la Región de Murcia.
-
Cartagena, 3 de Noviembre de 2015
La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana al comandante militar de Murcia y coronel del Regimiento de Artillería Antiárea nº 73, José Luis Carbonell.
El coronel Carbonell ha informado a la segunda autoridad de la Región de la labor que desarrolla este regimiento que ha calificado de puntero, moderno y operativo, y ha comentado el privilegio que supone estar al mando de esta unidad que en estos momentos está participando en unas maniobras de la OTAN.
-
Cartagena, 4 de Octubre de 2015
Centenares de ciudadanos, unas 1500 personas según la Policía Municipal, se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Asamblea Regional de Murcia para participar en la Marcha solidaria con los refugiados convocada por el parlamento autonómico, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena.