Los colectivos LGTBI exigen el desarrollo de la normativa aprobada por unanimidad en mayo

Representantes de colectivos LGTBI se han reunido con los Grupos Parlamentarios
  • Declaraciones de Jesús Costa Gómez, Colectivo No Te Prives, y Alberto Alba Alonso, Colectivo Galactyco     
  Cartagena, 25 de Octubre de 2016

“Es una de las leyes más avanzadas que hay en España”. Así han calificado Jesús Costa Gómez, del Colectivo No Te Prives, y Alberto Alba Alonso, del Colectivo Galactyco, la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional.

No obstante, han coordinado una reunión con los Grupos Parlamentarios, junto con Chrysallis y Ni Peras Ni Manzanas para exigir “que elaboren protocolos específicos que desarrollen esta normativa y doten de herramientas al personal responsable de su aplicación. Hablamos, por ejemplo, de protocolos de atención integral a personas transexuales, intersexuales...; campañas de prevención de infecciones de transmisión sexual o de estrategias para la inserción laboral de personas transexuales y transgénero”.

Entre las medidas más urgentes que los miembros de estas asociaciones han expuesto, primero a la presidenta y después a representantes de los Grupos Parlamentarios, se encuentran: la creación del Observatorio Regional Contra la Discriminación por identidad de género, orientación sexual y expresión de género y la aprobación de un presupuesto que dote económicamente la Ley.

Antes de su reunión con los diputados, han charlado con la presidenta de la Asamblea Regional, quien les ha felicitado por “el esfuerzo y trabajo que destinan al reconocimiento, aceptación y respeto de la diversidad sexual y que abre paso a la igualdad social”

< 'Cambiemos la rotonda de Pozo Aledo... El Parlamento autonómico se sumará al Día... >

Páginas

Noticias relacionadas