Rosa Peñalver visita el Centro de Día Prolam

La presidenta de la Asamblea ha visitado el Centro de Día Prolam
  Cartagena, 28 de Octubre de 2016

Rosa Peñalver ha visitado esta mañana el Centro de Día Prolam, una de las instalaciones de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad, Astus, para conocer el día a día de este proveedor habitual del Parlamento autonómico.

Con más de 49 años de historia, Astus trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral y la de sus familias, con la creación y gestión de centros y servicios, distribuidos por varios barrios de Cartagena, que permiten atender a la persona con discapacidad a lo largo de toda su vida. Buen ejemplo de ello son el Centro de Día Prolam, las viviendas tuteladas Astus o La Resi, que está en plena construcción.

“Actualmente, atendemos a 600 personas y contamos con más de 1.200 colaboradores. Con casi medio siglo de vida, La Resi, nuestro proyecto más reciente, nos está rejuveneciendo, haciendo que perdamos el miedo al futuro. Nuestra prioridad es adelantarnos a los problemas y las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias”, ha reconocido el presidente de Astus, Joaquín Barberá Blesa.

La presidenta de la Asamblea Regional ha tenido la oportunidad de conocer los distintos talleres que componen el Centro de Dia Prolam, donde la artesanía da forma a diseños exclusivos, como metopas y marcos - algunos de ellos, destinados a la Asamblea-, trofeos, pisapapeles, abrecartas, llaveros o placas.

“Para nuestros trabajadores es una oportunidad de sentirse útiles, valorados, capaces de responder a las exigencias de una sociedad que vive, la mayor parte del tiempo, de espaldas al diferente. Estos talleres abren una puerta a la esperanza. Las personas con discapacidad también tiene derecho a una vida digna y lo más autónoma posible”, ha concluido Barberá.

Tras agradecer a Astus que "hagáis del mundo un lugar más agradable y humano con vuestro esfuerzo cotidiano", la presidenta y Barberá han estudiado nuevas formas de colaboración entre ambas instituciones. 

< La Asamblea se adhiere al Pacto por la... ‘2 es +’ propone la reorganización... >

Páginas

Noticias relacionadas