Rosa Peñalver: “Los ciudadanos han de ser el centro de las políticas de la Unión Europea”

Rosa Peñalver ha participado en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos, COPREPA
  Cartagena, 11 de Noviembre de 2016

Rosa Peñalver ha participado en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos, COPREPA, celebrada en las Cortes de Castilla-La Mancha, para preparar el encuentro de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa, CALRE, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Varese el próximo 25 de noviembre.

La COPREPA ha plasmado en un documento las principales inquietudes que llevarán a la CALRE para intentar, entre las 75 asambleas regionales de los ocho países de la Unión Europea que la integran, buscar soluciones. Los ejes vertebradores de este escrito son: el Brexit, “que simboliza el descrédito de las bondades de la Unión Europea, sus principios y valores”; el desafío de la inmigración; el terrorismo y el envejecimiento de la población.

“La Unión Europea tiene que afrontar estos retos desde la unidad y los principios y valores fundacionales que le dan sentido. En estos momentos, más que nunca, hay que seguir profundizando en la construcción europea situando a los ciudadanos en el centro de las políticas y abriendo camino para que participen activamente”, ha dicho la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

Por último, los presidentes y las presidentas de los parlamentos autonómicos de España han propuesto por unanimidad a Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, para la Presidencia de CALRE 2017. 

< Rosa Peñalver asiste a Murcia Gastronómica La Facultad de Trabajo Social de la UMU... >

Páginas

Noticias relacionadas