Libros para después del desastre

La presidenta de la Asamblea y el alcalde de Los Alcázares con los libros donados a la biblioteca de la localidad
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver   
  Los Alcázares, 24 de Enero de 2017

 La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha entregado esta mañana un lote de valiosos libros al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, para la biblioteca municipal, que perdió buena parte de sus fondos bibliográficos tras las inundaciones del pasado mes de diciembre.

Los libros donados por la Asamblea tienen que ver con nuestras señas de identidad, nuestras costumbres y tradiciones; y hay también libros de legislación y parlamentarismo, editados en su día por la cámara autonómica . Entre el lote que Rosa Peñalver ha entregado hoy al primer edil de Los Alcázares  figuran asimismo ejemplares valiosos como el “Atlas global de la Región de Murcia”, que no están disponibles en las librerías.

La presidenta de la Asamblea se ha comprometido a iniciar una campaña solidaria entre los ayuntamientos de la Región, invitándoles a donar libros de los fondos bibliográficos de sus bibliotecas a  Los Alcázares, “para que lo antes posible recuperen su biblioteca y recuperen la normalidad”.

< Sentido homenaje a Miguel Navarro,... Celebración de San Antonio Abad >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 24 de Mayo de 2017

    Esta tarde ha adoptado su nombre la biblioteca de adultos del Centro Cultural Ramón Alonzo Luzzy. De esta manera, el Ayuntamiento “reconoce y homenajea a la artista fallecida en abril de 2010, que promovió la cultura en la ciudad portuaria”, ha subrayado la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, quien ha asistido al acto de nominación