La Asamblea Regional pedalea junto a la Vuelta Ciclista a Murcia

Rosa Peñalver ha entregado una de las distinciones a Alejandro Valverde
  Cartagena, 11 de Febrero de 2017

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha presenciado la Vuelta Ciclista a Murcia en directo desde un coche de la organización, en el que se podía leer el lema ‘Asamblea Regional, Amiga de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia’. Esta es la primera vez que un presidente o presidenta del Parlamento autonómico sigue la ronda junto a los ciclistas, desde su inicio en San Javier hasta Murcia.

“La Vuelta Ciclista a Murcia es un evento deportivo de primer nivel, que promociona nacional e internacionalmente nuestra tierra. Hay una gran cantera y afición, pone en valor el talento de nuestros deportistas, y tiene un gran impacto turístico. La Asamblea Regional, que valora y apoya el deporte, así como la cultura del esfuerzo, tenía que entablar una amistad con la Vuelta, que esperemos sirva para potenciar y garantizar la continuidad de esta prueba”, ha subrayado la presidenta de la Asamblea Regional.

Rosa Peñalver ha entregado el premio a 'Primer murciano en entrar en la meta' a Alejandro Valverde, quien ha ganado la ronda por quinto año consecutivo.

Un total de 133 ciclistas, de 19 equipos, y 13 países, han disputado la trigésimo séptima edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, con formato de clásica y 182, 7 kilómetros de recorrido entre San Javier y la capital murciana.

Alejandro Valverde, Rubén Fernández, André Greipel, Mathew Hayman, Ion Izagirre o Dani Navarro han sido los grandes nombres de una carrera que ha contado en total con la presencia de cinco murcianos. Además de Valverde y Fernández, del Movistar Team, Salvador Guardiola (Team Ukyo), Miguel Ángel Ballesteros y Rubén Montoya (Selección Española Sub-23) han completado la lista de ciclistas regionales.

< 'Estrellas' para ganar el futuro Rosa Peñalver asiste al encuentro... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 12 de Febrero de 2019

    La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, y el director de la ronda internacional, Francisco Guzmán, han ratificado el convenio de colaboración por el que la Asamblea respalda esta competición, que este año constará de dos etapas que se celebrarán los días 15 y 16 de febrero

  • Cartagena, 2 de Julio de 2018

    La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, que ha recibido a las jóvenes en el Salón del Príncipe, las ha animado a continuar trabajando, esforzándose en su pasión deportiva, sin dejar de lado su formación académica ni la vida personal,  porque están abriendo camino. “Sois todo un orgullo para la Región de Murcia. Con vuestra entrega estáis rompiendo barreras en el mundo deportivo y cosechando éxitos para la igualdad. Contáis con el apoyo institucional de la Asamblea Regional de Murcia, nuestra admiración y afecto”

  • Cartagena, 5 de Febrero de 2018

    La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y el director de la ronda internacional, Francisco Guzmán, han firmado un convenio de colaboración que ratifica el apoyo de la Institución a la prueba deportiva en su 38 edición, que partirá de Beniel y finalizará en Murcia