La presidenta recibe al cónsul de Ecuador en Murcia

La presidenta ha recibido al cónsul de Ecuador en Murcia
Cartagena, 14 de Febrero de 2017

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha recibido al cónsul de Ecuador en Murcia, Gustavo Mateus.

La visita de cortesía tenía por objeto “agradecer a la presidenta del Parlamento autonómico su asistencia a la Feria Gastronómica Ecuatoriana, en la que participó el presidente de Ecuador, Rafael Correa”, ha explicado Mateus, quien ha subrayado, además, “la buena acogida a la comunidad ecuatoriana, y la sensibilidad para tratar sus necesidades y aportar soluciones, por parte de las instituciones murcianas. El hermanamiento entre ambos pueblos se traduce en crecimiento y valor añadido".

Durante la charla, el cónsul y la presidenta han tenido tiempo de intercambiar impresiones sobre las elecciones del próximo domingo, día 19, en las que 3.000 ecuatorianos residentes en la Región de Murcia están llamados a las urnas para decidir el futuro de su país. 

< Amuaci pide medidas educativas... El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 18 de Abril de 2018

    La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha mantenido una reunión protocolaria con el cónsul de Ecuador en la Región, Carlos Espinoza, con quien ha intercambiado impresiones sobre la situación de ambos países, y de la de los más de 45.000 nuevos vecinos de la Región procedentes de Ecuador. Asimismo, Peñalver y Espinoza han barajado distintas opciones de colaboración para promover el intercambio cultural y dar a conocer las costumbres ecuatorianas, su patrimonio y legado cultural 

     

  • Cartagena, 14 de Septiembre de 2017

    Gustavo Mateus se ha despedido de Rosa Peñalver, al concluir sus funciones en la Región de Murcia 

  • Cartagena, 29 de Enero de 2017

    La presidenta del Parlamento murciano, Rosa Peñalver, quien ha asistido a la Feria Gastronómica Ecuatoriana, en la que ha participado también el presidente Constitucional de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, ha destacado que "mientras otros cierran fronteras, la Región de Murcia tiende puentes a América latina. La diversidad artístico-cultural y gastronómica de la Comunidad ecuatoriana ya forma parte de la Región, que crece con la aportación de este pueblo"