La presidenta de la Asamblea rinde homenaje a las campeonas de España de fútbol-sala femenino y les felicita por romper el techo de cristal

Rosa Peñalver ha recibido a las campeonas de España Sub-17 y Sub-21 de Fútbol Sala
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y del presidente de los equipos sub-17 y sub-21 de fútbol sala, José Miguel Monje Carrillo     
  Cartagena, 1 de Marzo de 2017

Las campeonas de España de fútbol-sala sub-17 y sub-21, equipos integrados por estudiantes de la Región de Murcia que compatibilizan sus estudios con los entrenamientos y las competiciones, han recibido hoy el reconocimiento que se merecen en la Asamblea Regional de Murcia.

Su presidenta Rosa Peñalver, segunda autoridad de la Región, ha querido felicitarlas personalmente y agradecerles que pongan el nombre de la Región “en el sitio más alto, en algo exitoso”.

La presidenta de la Asamblea  ha elegido intencionadamente para esta recepción el Patio de las Comarcas, antesala  del hemiciclo, el lugar más importante de la Asamblea, en cuyos murales se recogen hechos históricos de nuestra Región, para transmitirles que lo que ellas están  haciendo es también muy importante.

“Y estáis haciendo también otra cosa”- ha dicho la presidenta de la Asamblea. “Estáis rompiendo el techo de cristal, esa especie de techo que impide a las mujeres llegar a donde quieran, que impide a las mujeres cumplir sus sueños, esas dificultades por ser mujer. No se le está dando la misma importancia  al deporte femenino  que al masculino. Si fuerais equipos masculinos posiblemente en toda la Región se sabría cada uno de vuestros éxitos. En cambio a vosotras os está tocando la parte dura, romper el techo de cristal, que esto al final se mueva, se valore, se considere, se le de la importancia igualitaria que tendría en el caso de los chicos, que yo creo que siempre es un poquito más”.

La presidenta les ha explicado el funcionamiento de la Asamblea haciendo un paralelismo con el fútbol. “Aquí se hacen leyes que nos afectan a todos. A lo largo de este año se va a debatir una proposición de ley de ordenación de las profesiones que tienen que ver con el deporte. Este es nuestro terreno de juego. Y en esta legislatura somos cuatro equipos, los cuatro Grupos Parlamentarios,Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos,  que, de alguna manera, competimos entre nosotros, porque cada uno tiene una forma diferente de pensar en los problemas de la Región de Murcia, y en la consideración de cuáles son los más urgentes, o los más importantes. Competimos con las ideas, con las propuestas, con los proyectos. Muchas veces somos capaces de negociar y llegar a acuerdos, otras se vota y se toma la decisión de la mayoría. Vosotras estáis luchando por la Región cada vez que salís fuera, nosotros estamos luchando por la Región desde aquí dentro. Lo importante es que todos tengamos éxito. Vuestros éxitos nos enorgullecen y nos gustaría que vosotras sintierais la Asamblea como vuestra Casa, como el sitio donde os representan vuestros diputados y diputadas y como el sitio donde se trabaja también por el éxito de nuestra Región”.

Las integrantes de  los equipos sub-17 y sub-21 de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia han acudido acompañadas de su presidente, José Miguel Monje Carrillo,  del presidente del Comité de fútbol sala de la Federación, Lucianio Herrero Fernández, y de su equipo técnico, a quien la presidenta de la Asamblea ha felicitado como copartícipes del éxito obtenido por ambos equipos.

< La Asamblea Regional de Murcia da un salto... Rosa Peñalver: “La Escuela de Hostelería... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 2 de Julio de 2018

    La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, que ha recibido a las jóvenes en el Salón del Príncipe, las ha animado a continuar trabajando, esforzándose en su pasión deportiva, sin dejar de lado su formación académica ni la vida personal,  porque están abriendo camino. “Sois todo un orgullo para la Región de Murcia. Con vuestra entrega estáis rompiendo barreras en el mundo deportivo y cosechando éxitos para la igualdad. Contáis con el apoyo institucional de la Asamblea Regional de Murcia, nuestra admiración y afecto”