
Lección magistral sobre el trovo en el Patio de los Ayuntamientos
Lección magistral sobre el trovo en el Patio de los Ayuntamientos
La entrevista con la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia de la Asociación Trovera “José María Marín” ha dado pie hoy a una clase magistral sobre el trovo, que sus integrantes han ofrecido en vivo y en directo a los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de Villanueva, Ojós, Ricote y Ulea, de visita en la sede parlamentaria.
Tras explicar a la presidenta los pormenores de la XXIV Campaña de Divulgación del Trovo que en breve realizarán por las escuelas de la Región, los maestros del arte de la repentización han aceptado encantados la propuesta de Rosa Peñalver de comparecer ante los escolares que en esos momentos estaban en el Patio de los Ayuntamientos para mostrarles en vivo y en directo cómo se improvisan y se cantan los trovos.
Los alumnos han seguido con suma atención las explicaciones que les han ofrecido sobre un arte que llegó a España a principios del siglo XI, y han propuesto trovos en los que aparecieran los nombres de sus municipios de origen.
Los troveros, Juan José García Parra, “El Parra”; Juan Santos Contreras, “El Baranda”; Miguel Angel Cervantes Martínez, “Cervantes” y José Martínez Sánchez, acompañados por el cantaor del trovo, Paco Pedreño y el guitarrista, Juan Martínez Solano, “El Mergo”, han satisfecho todas las peticiones y dedicado varias composiciones a la presidenta y a la vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, María López Montalbán.
-
Cartagena, 18 de Febrero de 2019
La presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, ha dado la bienvenida a un numeroso grupo de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena, UMAY, de visita hoy en el Parlamento
-
Cartagena, 16 de Enero de 2019
Los 45 jueces y juezas de paz han visitado la Asamblea Regional, donde han sido recibidos por su presidenta, Rosa Peñalver, con quien han compartido inquietudes y consejos sobre la resolución de conflictos
-
Cartagena, 25 de Abril de 2018
Los troveros, que han expuesto a la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, los detalles de la XXV Campaña de Divulgación del Trovo, han improvisado una clase magistral para los estudiantes del IES Domingo Valdivieso, de Mazarrón, de visita esta mañana en la Asamblea