Torre Pacheco nombra Hijo Predilecto a Sebastián Escudero Sanmartín

El Ayuntamiento de Torre Pacheco nombra Hijo Predilecto a Sebastián Escudero
  Cartagena, 19 de Marzo de 2017

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha asistido al sentido homenaje que el pueblo de Torre Pacheco ha dedicado a la figura de Sebastián Escudero Sanmartín, fundador y presidente de honor del Festival Internacional de Flamenco de Lo Ferro. El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha nombrado ‘Hijo predilecto de la Villa de Torre Pacheco’ a título póstumo a Sebastián Escudero Sanmartín por su labor socio-cultural realizada a lo largo de toda su vida en el municipio.

Rosa Peñalver, quien fuera pregonera de la 37 edición del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, ha indicado que este certamen “es mágico, especial y eterno gracias al espíritu de Sebastián Escudero, y el esfuerzo y tesón que destinó desde su fundación para que fuera mundialmente conocido”.

La presidenta de la Cámara también ha tenido palabras de agradecimiento para la corporación pachequera por “la sensibilidad y justicia mostrada con este nombramiento”. Y por último, ha felicitado a la familia de Escudero y a todos los integrantes de la Peña Melón de Oro.

Sebastián Escudero Sanmartín hizo una gran aportación a la cultura pachequera, como socio fundador y alma mater del Festival Internacional de Flamenco de Lo Ferro, declarado actualmente de Interés Turístico Regional y tramitándose la concesión de Interés Nacional. Además, desempeñó una importante labor a favor del asociacionismo cultural y deportivo.

< La Asociación de Graduados Sociales de... Celebración del Miserere de la Cofradía... >

Páginas

Noticias relacionadas