Rosa Peñalver: “Es momento de más europeísmo y una mejor Europa, y de situar a las personas en el centro de la toma de decisiones”

La Asamblea Regional ha conmemorado el Día de Europa
  • La Asamblea Regional ha conmemorado el Día de Europa    
  Cartagena, 9 de Mayo de 2017

La Asamblea Regional de Murcia se ha sumado a la propuesta de la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, de celebrar de forma conjunta el Día de Europa. Para ello, la CALRE ha puesto a disposición de las 74 asambleas regionales que la conforman un comunicado que refleja la labor colectiva y común de la Conferencia.

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha puesto voz al comunicado promovido por la CALRE con motivo del Día de Europa, que conmemora el aniversario de la histórica declaración pronunciada el 9 de mayo de 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, quien expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

El texto, que hace un recorrido por la historia de Europa, que este 2017 celebra también los 60 años de los Tratados de Roma, y 20 de la Declaración Fundacional de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, contextualiza a la Europa actual y enumera sus principales desafíos, desde una perspectiva esperanzadora.

“La historia nos vuelve a situar, como pasó hace 60 años, en un momento crucial para definir el papel de Europa por lo que, ahora más que nunca, tenemos la obligación de escuchar la voz de los ciudadanos y actuar con eficacia. Si hace 60 años, Europa inició el camino para alcanzar un espacio de paz y libertad tras un período de guerras y sufrimiento para la población, nada impide que ahora, todos juntos, fortalezcamos a la Unión para convertir verdaderamente a nuestro continente en la Europa de las personas”, ha subrayado la presidenta de la Asamblea.

Previamente a la lectura del comunicado, la presidenta de la Asamblea, portavoces y miembros de la Mesa, han izado las banderas de Europa, con alumnos de los colegios Herma, de Murcia, y San José de Calasanz, de Yecla, como público de excepción, así como diputados regionales y personal de la Casa.
 

< ‘Educando en Justicia’ pide la palabra... La Asamblea cierra su semana más flamenca... >

Páginas

Noticias relacionadas