La Asamblea Regional estrecha lazos con la Academia General del Aire

Alumnos de segundo curso del Cuerpo General del Ejército del Aire han visitado la Asamblea Regional de Murcia junto con el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, y tres de sus profesores
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz   
  Cartagena, 23 de Octubre de 2017

Más de 70 alumnos de segundo curso del Cuerpo General del Ejército del Aire han visitado la Asamblea Regional de Murcia junto con el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, y tres de sus profesores.

La presidenta de la Cámara legislativa, Rosa Peñalver, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los aspirantes a Oficiales del Ejército del Aire y reconocer la trayectoria de este centro de formación militar que el próximo año celebrará su 75 aniversario. Peñalver ha subrayado que “la Asamblea Regional siente orgullo, admiración y respeto, por la Academia General del Aire”, a la que concedió la Medalla de Oro de la Región de Murcia en 1993 y para la que solicitó al Gobierno de España la concesión de la Medalla de la Orden del Mérito Civil, mediante la aprobación por unanimidad de una moción.

Para la presidenta, incluir en la formación de estos jóvenes la visita al Parlamento autonómico es fundamental para que “tengan una visión completa de la Historia de la Región de Murcia y su idiosincrasia. En nuestra Comunidad se dan peculiaridades propias de la estrecha relación que mantiene con las Fuerzas Armadas, como demuestran, por ejemplo, la singular Semana Santa cartagenera o el especial cariño que todos sentimos por la Academia General del Aire, y que siempre nos lleva a mirar al cielo con ilusión por ver sus aviones”.

El coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, ha agradecido “la hospitalidad de la Asamblea y el apoyo institucional mostrado a lo largo de los años”. Asimismo, ha invitado a la presidenta y los diputados regionales a visitar la Academia General del Aire y conocer de cerca el trabajo que desarrollan en este centro de formación militar.

A la recepción en el Patio de las Comarcas se han sumado los miembros de la Mesa: María López Montalbán; Domingo José Segado Martínez y Luis Francisco Fernández Martínez. También han asistido al acto los portavoces del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez Muñoz, y  del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, respectivamente.

< La Cámara apoya la I 'Jornada de... Constituida la Comisión Especial de... >

Páginas

Noticias relacionadas