Rosa Peñalver visita la Hospitalidad Santa Teresa

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha visitado la Hospitalidad Santa Teresa
  Cartagena, 3 de Noviembre de 2017

La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, ha visitado la Hospitalidad Santa Teresa, institución benéfica ubicada en el cartagenero barrio de San Antón, por la que la ciudad portuaria siente especial afecto y gratitud. Un reconocimiento y cariño del que también participa la Asamblea Regional, que desde su constitución colabora anualmente con la Hospitalidad Santa Teresa, contribuyendo a la renovación y adaptación de los materiales que componen la asociación.

Rosa Peñalver ha recorrido las principales dependencias de la Hospitalidad Santa Teresa acompañada por su presidente, Vicente Villar Conesa, quien ha dado rendida cuenta de los pormenores de la institución, su historia, trayectoria y situación actual.

“La Hospitalidad Santa Teresa es una institución dinámica, que adapta sus servicios a las necesidades de los más necesitados, va un paso por delante para exprimir al máximo sus posibilidades. Hemos podido comprobar in situ el porqué del cariño que despierta entre los cartageneros y el alcance de su actividad. Desde la constitución del Parlamento autonómico cuentan con nuestro apoyo y pueden seguir haciéndolo. Tienen nuestra admiración, respeto y colaboración”, ha subrayado la presidenta de la Asamblea Regional.

Entre los últimos proyectos en los que se encuentra inmersa la Hospitalidad, cabe destacar una unidad móvil de emergencia social. “Actualmente, contamos con unos 1.400 usuarios al año, 10.000 estancias en el albergue y 40.000 servicios de comedor. La media de edad de nuestros usuarios es de 40 años y está igualado entre inmigrantes y personas de nacionalidad española”, ha expuesto el presidente de la institución benéfica, Vicente Villar Conesa.

Desde 1916, la Hospitalidad Santa Teresa, que tiene la Medalla de Oro de la Región y la Medalla de Oro de la Ciudad de Cartagena, presta acogida a los sin techo e inmigrantes, con una capacidad para albergar hasta 120 personas en sus instalaciones. La asociación benéfica ofrece a sus huéspedes los servicios de comedor, lavadero, sala de peluquería, televisión y aula de formación, entre otros.

< La presidenta recibe a la nueva directora... El Parlamento colaborará con la Asociación... >