Las cuartas jornadas ‘Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes' ultiman su programación

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido a la Asociación de jubiladas/jubilados y pensionistas de la Intersindical- Región de Murcia
  • Declaraciones de María Josefa Piñeiro, una de las organizadoras de estas jornadas     
  Cartagena, 13 de Diciembre de 2017

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido a la Asociación de jubiladas/jubilados y pensionistas de la Intersindical- Región de Murcia, que le han adelantado la programación de las cuartas jornadas ‘Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes', cuya presentación oficial acogerá la Cámara autonómica el próximo mes de enero.

Tras conocer las principales novedades de esta cuarta edición, que se desarrollará de enero a marzo de 2018 en 14 municipios, la presidenta de la Asamblea ha destacado la “encomiable labor” del colectivo para superar “expectativas y objetivos con una brillante programación”.

Las cuartas jornadas ‘Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes' combinan un ciclo de conferencias desde diversas perspectivas y temas (neurociencia, innovación educativa, nuevas tecnologías, profesionalización docente, educación infantil, género, igualdad y educación, filosofía, salud y medioambiente, entre otros…); la presentación de experiencias educativas, regionales y estatales, y la exposición ‘Escuela Pública. Futuro de la educación', en las que se abordarán cuestiones y problemas actuales en el ámbito de la educación y la enseñanza, con actividades teatrales, conciertos, así como talleres sobre contenidos científicos, filosóficos, narrativos o artísticos.

Las actividades están dirigidas a profesores, alumnos y padres. Además, este año habrá “encuentros entre alumnos y profesores, intercambios de experiencias que van más allá de las lecciones que ofrecen los libros”, ha subrayado María Josefa Piñeiro, una de las organizadoras de estas jornadas.

< La delegación territorial de la ONCE en la... Rechazadas las enmiendas a la totalidad... >