
La Cátedra de Flamenco de Cartagena lleva los cantes autóctonos fuera de la Región
La Cátedra de Flamenco de Cartagena lleva los cantes autóctonos fuera de la Región
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana al presidente de la Cátedra de Flamenco de Cartagena, Juan Ruipérez, quien ha asistido a la reunión acompañado por Mamen Baños, profesora de baile de la asociación.
Constituida en el seno de la Universidad Popular gracias al impulso de Carmen Conde, Antonio Piñana y Juan Ruipérez, la Cátedra de Flamenco de Cartagena se dedica al estudio, defensa y difusión de los cantes flamencos autóctonos desde su origen en 1981. Actualmente, tal y como ha explicado Ruipérez, “impartimos clases semanales de cante, toque y baile. Además, estamos trabajando en la difusión de nuestros cantes en institutos, entre los jóvenes de 11 a 14 años, y en centros de otras provincias para dar a conocer nuestra idiosincrasia y las aportaciones de nuestra Región al arte flamenco”.
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, se ha interesado por los distintos proyectos de la Cátedra de Flamenco de Cartagena, y ha reconocido su “encomiable labor de conservación del patrimonio flamenco regional”. Asimismo, Peñalver ha invitado a los representantes de la Cátedra de Flamenco de Cartagena a que cuenten con “la Asamblea como marco para acoger alguna de sus actividades”.
Ruipérez, quien ha agradecido la propuesta de la presidenta del Parlamento, ha aprovechado la ocasión para manifestar ante los medios de comunicación que “la Cátedra se mantiene desde 1981 sin ningún tipo de subvención”, y ha reivindicado, asimismo, “más apoyo y atención por parte de los organismos oficiales”.
-
Cartagena, 30 de Octubre de 2017
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, que ha inaugurado el curso académico 2017/2018 de la Universidad Popular de Cartagena, ha destacado que desde "este entrañable y querido centro impulsan la cultura a todos los niveles y personas, con sentido ético y desde la participación social, como herramienta para mejorar el mundo"
-
La Asamblea cierra su semana más flamenca con la presentación del Festival Internacional de Lo FerroCartagena, 5 de Mayo de 2017
La presidenta de la Asamblea agradece a sus organizadores que pongan a la Región de Murcia "en el mapa de las cosas buenas"
-
Cartagena, 3 de Mayo de 2017
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, y el autor de la obra, Esteban Bernal, han descubierto la ilustración, que actualiza la realizada por el conocido artista unionense en 1968