Visita del Rey Felipe VI a Cartagena

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, saluda al Rey Felipe VI
  Cartagena, 30 de Mayo de 2018

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha asistido a la recepción ofrecida en la Escuela de Buceo de la Armada, con motivo de la jornada de trabajo en Cartagena de Su Majestad el Rey. Felipe VI ha visitado estas instalaciones y la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'.

L​a Infantería de Marina española es la más antigua del mundo. La antigüedad del Cuerpo tiene su origen en una disposición de la Secretaria de Guerra de Felipe II, por la que se vinculaban permanentemente a la Real Armada los antiguos Tercios de Infantería Española que combatieron por tierra y mar basados en las Escuadras de Galeras y Galeones. La principal característica de los Infantes de Marina es su especialización en operaciones anfibias, destacando su elevado nivel de adiestramiento por tierra y por mar.

La Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' es el centro docente, resultado del proceso de racionalización de estructuras que está llevando a cabo la Armada y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer coronel-director fue precisamente el general del que toma su nombre.

Por otra parte, la Escuela de Buceo de la Armada ha estado siempre integrada dentro del Centro de Buceo de la Armada, y desde su inauguración ha formado a más de 11.000 buceadores nacionales y extranjeros, de la Armada y de otros Ejércitos, y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal civil.

 

< Debate sobre el Estado de la Región La Asamblea acogerá la presentación del... >