El Debate más accesible

Fesormu interpretará el Debate en lengua de signos y Fiapas se encargará de los subtítulos
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, sobre el Debate del Estado de la Región   
Cartagena, 8 de Junio de 2018

La Cámara autonómica continúa su firme apuesta por la inclusión, con la proyección, por primera vez en su historia, del Debate del Estado de la Región, los días 12 y 13 de junio, conjuntamente en lengua de signos y subtitulado.

De esta manera, el colectivo de discapacidad auditiva, cifrado en torno a las 30.000 personas, tendrá acceso en directo a "una de las sesiones más importantes de cuantas se celebran en la Asamblea, porque en este debate el Gobierno da rendida cuenta de la situación sociopolítica regional y de los grandes desafíos a los que se enfrenta la Comunidad", tal y como ha indicado la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver.  

Para que esta accesibilidad a personas con discapacidad auditiva sea posible, la Asamblea ha adecuado sus instalaciones y la presidenta ha informado de ello a las distintas asociaciones y federaciones con el ruego de que lo difundan entre sus asociados.

Dos representantes de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, Fesormu, interpretarán simultáneamente el Debate sobre el Estado de la Región en lengua de signos. Asimismo, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, Fiapas, se encargará de subtitular las sesiones.

El Debate sobre el Estado de la Región se podrá seguir en ‘streaming’ a través de la web de la Asamblea: www.asambleamurcia.es, y las exposiciones completas del presidente del Consejo de Gobierno, así como de los Grupos Parlamentarios, se podrán consultar en el Banco de Recursos, http://www.asambleamurcia.es/banco-de-recursos
 

< La Asamblea aprueba con nota la transición... La Federación Salud Mental comparecerá en... >