La Plataforma de Organizaciones de la Infancia traslada sus reivindicaciones a la Asamblea

La presidenta de la Asamblea ha recibido a la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de la Región de Murcia
Cartagena, 18 de Junio de 2018

La Plataforma de Organizaciones de la Infancia de la Región de Murcia, compuesta por 11 entidades cuyo objetivo es la protección y promoción de los derechos de la infancia y de la adolescencia, se ha reunido con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, a fin de trasladarle los principales desafíos en materia de infancia a los que se enfrenta la Comunidad.

Asociaciones con una dilatada y rconocida trayectoria como Amaim, enfocada en la infancia maltratada; Cáritas; Fundación Diagrama; Cruz Roja Española o Nuevo Futuro, “los datos que se ofrecen son alarmantes porque no queremos reconocer el problema que subyace de estas cifras. Por ejemplo, según datos de la Unión Europea, uno de cada cinco niños, en algún tramo de su vida, ha sufrido abuso sexual. Por vergonzantes que sean los números, si no se reconocen no se pondrán nunca las medidas suficientes para que no suceda”.

Por otra parte, el tiempo medio para establecer un punto de encuentro cuando hay una separación traumática de los padres está en “un año o año y medio”.

La Plataforma, que sostiene que “España continúa teniendo un bajo nivel de inversión en infancia en comparación con los países de su entorno geográfico y económico”, ha presentado los diferentes proyectos en que está trabajando actualmente y ha estudiado, junto con la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, la forma de trabajar unidos por los derechos de los más pequeños.

 

Derechos de la Infancia

La Plataforma de Organizaciones de la Infancia de la Región de Murcia defiende y promueve los Derechos de la Infancia, recogidos en la Convención sobre sobre los Derechos del Niño, de 20 de noviembre de 1989. Pertenecen a esta Plataforma las siguientes entidades: Amaim; Fundación Arcos del Castillo; Cáritas Diócesis de Cartagena; Cefis; Copodeco- Cooperativa para el Desarrollo Comunitario; Asociación Columbares; Cruz Roja Española- Región de Murcia; Fundación Diagrama; Liga Española de la Educación; Quiero Crecer; y Nuevo Futuro, con la colaboración de Unicef.

 

 

 

 

< La Asamblea recibe a los participantes en... El CEMOP entrega el Barómetro de Primavera... >