
Una delegación de la Asamblea participa en las jornadas de la Aelpa en Estrasburgo
Una delegación de la Asamblea participa en las jornadas de la Aelpa en Estrasburgo
Una delegación de la Asamblea Regional participa en las jornadas de trabajo que la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, AELPA, celebra en el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Estrasburgo.
Los días 28 y 29 de junio los parlamentarios han recibido formación sobre las distintas instituciones europeas: composición, funcionamiento, procedimientos, informes y trabajo.
La delegación murciana ha estado compuesta por la presidenta de AELPA, y Letrada- Secretaria General de la Asamblea, Encarna Fernández de Simón Bermejo; el vicepresidente segundo de la Cámara, Domingo José Segado Martínez (Popular); el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez Muñoz; y los diputados Emilio Ivars Ferrer, (Socialista); y Juan José Molina Gallardo (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía).
-
Cartagena, 1 de Febrero de 2019
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y la Letrada Secretaria General y presidenta de la AELPA, Encarna Fernández de Simón han clausurado el encuentro agradeciendo y reconociendo el buen trabajo e implicación de los servicios de la Cámara. Asimismo, Peñalver y Fernández de Simón han incidido en que las conclusiones de estas jornadas serán un impulso para la reforma del Estatuto de Autonomía
-
Cartagena, 31 de Enero de 2019
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y la Letrada Secretaria General y presidenta de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, AELPA, Encarna Fernández de Simón, han coincidido en la brillantez de los ponentes que intervienen en ‘Estatutos de Autonomía y Reforma Constitucional’ y en la actualidad de los temas a exponer
-
Cartagena, 30 de Enero de 2019
La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, inaugurará mañana las XXIV Jornadas de esta asociación, presidida por la Letrada-Secretaria General de la Asamblea, Encarna Fernández de Simón, y en las que profesionales de reconocido prestigio abordarán la incorporación en estas normas de derechos fundamentales y nuevos derechos o códigos éticos de los diputados, así como, cambios en los sistemas electorales autonómicos y financiación autonómica