El Consejo Económico y Social presenta la Memoria 2017

El Consejo Económico y Social presenta la Memoria 2017
  Cartagena, 18 de Julio de 2018

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, CES, ha presentado en la Cámara autonómica la ‘Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de la Región de Murcia 2017’, “un diagnóstico riguroso de la situación en la Región, que sirve a los parlamentarios para recabar datos, y proyectar posibles iniciativas que respondan a los problemas planteados”, según lo ha definido la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver.

Tras la reunión con Peñalver, el presidente del CES, José Antonio Cobacho, y otros representantes de este organismo que acaba de cumplir 25 años, se han reunido con la Mesa, Portavoces y diputados regionales para analizar los datos de la Memoria, que incide en los problemas de inserción laboral y la situación de la mujer.

El texto presentado apunta al fortalecimiento de la economía regional, "aunque el nivel de productividad es mejorable". Según la Memoria, la mejora de la economía acrecienta la renta pero no ha recuperado todavía el PIB por habitante real previo a la crisis económica ni todos los empleos destruidos.

Por otra parte, el documento incide en los problemas de inserción laboral, en la situación de desigualdad laboral de la mujer frente al hombre y los inconvenientes derivados de la dependencia.

En definitiva, la Memoria ofrece un repaso “a todas las cuestiones que preocupan a los murcianos y murcianas en este momento”, ha señalado Cobacho.

La ‘Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de la Región de Murcia 2017’ se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.cesmurcia.es/cesmurcia/

< La presidenta de la Asamblea recibe al... La Comisión Especial de seguimiento de la... >

Páginas

Noticias relacionadas