Diputados y diputadas infantiles se comprometen a no discriminar para combatir el acoso

Aldeas Infantiles SOS ha celebrado en la Asamblea un pleno infantil
  Cartagena, 23 de Octubre de 2018

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, han presidido el pleno infantil que esta mañana ha celebrado la Cámara autonómica, y donde sus señorías han reflexionado sobre la importancia de la igualdad, desde la riqueza de la diversidad humana.

En representación del colegio Santa Isabel han ejercido como portavoces Carmen Nicolás Ortega y Jorge Sánchez Belmonte. La primera ha subrayado la importancia de “un trato idéntico entre todas las personas al margen de razas, género, clase social y otras circunstancias diferenciadoras”, concluyendo su discurso con una frase de Nelson Mandela. Jorge, por su parte, ha recordado la Ley de Igualdad de Género aprobada en España en 2007, mostrando también su preocupación por la igualdad entre compañeros “sabemos que hay muchos niños que sufren acoso escolar y creemos que nosotros tenemos la responsabilidad de luchar contra este problema”.

Rim Meziani Loukah y Juan Francisco García Pérez han sido los portavoces del colegio La Concepción.  Rim ha remarcado tres ámbitos de la igualdad: el género, la religión y los juegos y juguetes y, en el mismo sentido su compañero Juan ha destacado otros tres: raza, salario y derechos, recordando que la palabra igualdad viene de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU de 1948 “donde se asigna el mismo valor y derechos a todos los seres humanos. Todas las personas tienen derecho a expresar su opinión, a creer en el dios que quieran y a elegir la pareja que prefieran”.

Tras los discursos, los diputados y diputadas infantiles se han comprometido a practicar la igualdad, ser tolerantes, respetuosos y empáticos con todos sus compañeros y compañeras, y no discriminar a nadie. 

 

 

< La presidenta de la Asamblea, Rosa... Peñalver inaugura la primera jornada “... >