Mujomur solicita el apoyo de la Cámara para promover la prevención de la violencia machista en las aulas

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido a la presidenta de la asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia, Mujomur, Loola Pérez, y a la socia de la misma, Mabel García
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y de la presidenta de la asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia, Mujomur, Loola Pérez     
Cartagena, 7 de Noviembre de 2018

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido a la presidenta de la asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo, Mujomur, Loola Pérez, y a la socia de la misma, Mabel García, quienes le han explicado las actividades, fines y trayectoria de la asociación.

Durante la distendida entrevista, la presidenta y las representantes de Mujomur han intercambiado impresiones sobre la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y las distintas acciones y buenas prácticas que se pueden desarrollar para potenciarla.

Desde 2009 Mujomur reivindica la igualdad de género, su inclusión en el ámbito educativo, o el liderazgo joven. La asociación, compuesta actualmente por 30 mujeres de entre 16 y 30 años formadas en distintos ámbitos, ha recibido recientemente el premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea gracias al proyecto coeducativo ‘Ni cuentos con perdices ni novelas rosas’, que desarrolla desde 2015.

“La propuesta de intervención aborda la prevención de la violencia machista y la educación afectivo sexual desde una perspectiva integral y continuada en jóvenes de 3º y 4º de ESO. Lo hemos puesto en marcha en Águilas, Murcia, Santomera y Molina de Segura, con muy buenos resultados”, ha comentado la presidenta de Mujomur, Loola Pérez.

En este sentido, Mujomur ha reclamado “apoyo de las administraciones públicas para que se trabaje la prevención de la violencia machista en las aulas de forma rigurosa, promoviendo el buen trato y el respeto a la diversidad”.

 

< Peñalver informa en las Cortes de Aragón... La ONCE conmemora su 80 aniversario “... >