La sesión constitutiva de la Asamblea Regional en su X Legislatura se celebrará el próximo martes, 11 de junio, a las 12 horas

La constitución de la Asamblea Regional en su X Legislatura tendrá lugar el 11 de junio
Cartagena, 4 de Junio de 2019

El próximo martes, 11 de junio, a las 12 horas se constituirá la Asamblea Regional en su X Legislatura. A diferencia de anteriores sesiones constitutivas, en esta Legislatura, que estará formada por cinco grupos parlamentarios, los diputados elegirán al presidente o presidenta de la Asamblea y la Mesa tras haber adquirido la condición plena de diputado o diputada. Una vez constituida la Mesa de Edad, los diputados y diputadas presentes prestarán juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, por orden alfabético, previo a la elección de la presidencia y Mesa de la Cámara.

La fórmula que se empleará queda regulada de tal manera: “Juro (o prometo) acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, y ejercer el cargo de diputada (o diputado) con arreglo a las disposiciones del Reglamento y en defensa de los intereses de esta Comunidad Autónoma”.

Seguidamente, se procederá a la elección de la Mesa de la Asamblea, de acuerdo con el procedimiento regulado en los artículos 39 y siguientes del Reglamento de la Cámara.

La constitución de la Asamblea será comunicada al Rey, al Gobierno de la Nación, al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno en funciones de la Comunidad Autónoma.

La sesión podrá seguirse en directo a través de la web del Parlamento: asambleamurcia.es 

< Rosa Peñalver se despide de la presidencia... El CEMOP entrega el Barómetro preelectoral  >