Reunión de la Junta de Portavoces

16 de Febrero de 2016

El lunes, 22 de febrero, se reunirá la Comisión de investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras, a las 9:30 horas, para continuación de trabajos y adopción de acuerdos; y a las 11,00 horas, la Comisión de Educación y Cultura, para el debate y votación de cuatro mociones sobre“Solicitud al Gobierno de la Nación de realización de estudio para la declaración de Bien de Interés Cultural del Arsenal Militar de Cartagena”, formulada por Domingo José Segado Martínez, Elena Ruiz Valderas y Victor Manuel Martínez Muñoz, del G.P. Popular;“Digitalización del Archivo de Radio Nacional de España en Murcia” formulada por Emilio Ivars Ferrer e Isabel Casalduero Jódar, del G.P. Socialista; “Garantía en las escuelas del derecho a la integridad física y psíquica de los menores”, formulada por María Ángeles García Navarro y Óscar Urralburu Arza, del G.P. Podemos, y por último, “Construcción del Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva”, formulada por Juan José Molina Gallardo, del G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Y a las 13:00 horas, se reunirá la Mesa de la Asamblea Regional.

El martes, 23 de febrero, se ha fijado la ponencia de la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia a las 11:00 horas, y a las 12:30 se reunirá la Junta de Portavoces.

El miércoles, 24 de febrero, se reunirá la Comisión de investigación sobre la desalinizadora de Escombreras, a las 10:00 horas para la comparecencia de Joaquín Bascuñana, exconsejero de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. y a las 12:00 horas, para la comparecencia de Miguel Ángel Ródenas, exdirector general del Agua.

El jueves, 25 de febrero, tendrá lugar una sesión plenaria a las 10:00 horas en la que se procederá a la convalidación del Decreto-Ley 1/2016, de 27 de enero, de medidas urgentes en materia de infracciones y sanciones de espectáculos públicos de la Región de Murcia, así como el debate y votación de cuatro mociones sobre “Elaboración de un Plan de residuos regional, publicación de un mapa de vertederos, y medidas para promover el reciclaje de residuos”, formulada por Victor Manuel Martínez Muñoz, Juan Pagán Sánchez y Juan Guillamón Álvarez, del G.P. Popular; “Constitución de una Comisión especial para abordar la modificación de la Ley 14/2015, de 28 de julio, de Reforma de la ley 2/1987, de 24 de febrero, Electoral de la Región de Murcia”, formulada por Victor Manuel Martínez-Muñoz, del G.P. Popular; “Solicitud al Gobierno de la Nación de cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros localizado en el municipio de Murcia”, formulada por Andrés Pedreño Cánovas, María Giménez Casalduero y Antonio Urbina Yeregui, del G.P. Podemos; “Medidas para garantizar la publicidad activa de la prestación de servicios sufragados con fondos públicos, de conformidad con la Ley de Transparencia, en materia de Sanidad”, formulada por Juan José Molina Gallardo, del G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

En la sesión plenaria de la tarde del jueves, 25 de febrero, a las 17:00 horas, comparecerá la consejera de Sanidad, Encarnación Guillén, sobre “Posible ilegalidad en la concesión o reconocimiento de compatibilidad a gerentes, jefes de servicio y de gestión del Servicio Murciano de Salud”, formulada por el G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.