Reunión de la Junta de Portavoces

31 de Octubre de 2017

 

 

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que arrancará el lunes, 6 de noviembre, con una reunión de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para la comparecencia de Manuel Aldeguer y Francisco Blaya, ex-alcalde de Mazarrón, en relación a la urbanización Camposol.
 
También el lunes, 6 de noviembre, se reunirá a las 10 de la mañana la Comisión especial de Discapacidad para la continuación de sus trabajos.

El martes, 7 de noviembre, a las 9,30 horas se reunirá la Ponencia del Reglamento de la Cámara; a las 11,00, la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano; a las 11,30, la Ponencia sobre el Colegio de Graduados Sociales, y a las 12,00, la Junta de Portavoces.

El miércoles, 8 de noviembre, comenzará con la reunión a las 9,30 horas de la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social, para la comparecencia del director del Observatorio de Exclusión Social-Universidad de Murcia, Manuel Hernández Pedreño.

A las once de la mañana se reunirá la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea, para el debate y votación de cuatro mociones sobre:

    • “Estudio y toma en consideración de modificación del Reglamento de máquinas recreativas y de azar de la Región, aprobado por decreto 71/2008 de 2 de mayo” (MOCC-         401), de Alfonso Martínez Baños, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.
     
    • “Estudio y toma en consideración de la tramitación del expediente de Bien de Interés Cultural como Lugar de Interés Etnográfico de la red hidraúlica de la huerta de Murcia y elaboración de Plan de Recuperación” (MOCP-1146), de Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
     
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de garantía de derecho al sufragio a todas las personal y del derecho a voto de las personas con diversidad funcional intelectual u otros” (MOCP-674), de María de los Angeles García Navarro, diputada del Grupo Parlamentario Podemos.
     
    • “Estudio y toma en consideración de firma de un convenio con Ministerio de Defensa para computar como mérito en convocatorias de empleo público el servicio prestado como militares profesionales” (MOCP-1314), de Domingo Segado Martínez, diputado del Grupo Parlamentario Popular.


También el miércoles, 8 de noviembre, a las 12,30 de la mañana se reunirá la Comisión de Educación y Cultura, para el debate y votación de otras cuatro mociones sobre:

    • “Estudio y toma en consideración de no prórroga y nueva licitación de servicio de transporte escolar que incluya en el pliegro criterios que premien vehículos mejor dotados en materia de seguridad” (MOCC-437), de Juan José Molina Gallardo, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
     
    • “Estudio y toma en consideración de la posible creación de un área de Folclore y Flamenco en la consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente” (MOCP-1452), de Miguel García Quesada, diputado del Grupo Parlamentario Podemos.
     
    • “Estudio posible implantación del ciclo formativo del grado medio de Cocina y Gastronomía dentro de la familia de Hostelería y Turismo, adscrito al IES Rey Carlos III de Aguilas” (MOCP-1402), de Isabel Casalduero Jodar, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.
     
    • “Inicio de expediente de declaración de Bien de Interés Cultural del Archivo y Legado Cultural de Carmen Conde Abellán” (MOCP-1445), de Elena Ruiz Valderas, diputada del Grupo Parlamentario Popular.

El jueves, 9 de noviembre, se reunirán otras dos comisiones parlamentarias. La Comisión de Industria, Comercio y Turismo lo hará a las 9,30 horas para la formulación de cuatro interpelaciones sobre:


    • “Razones por las que no se ha dado inicio a las actuaciones para el traslado del depósito franco de Cartagena al polígono industrial de Los Camachos” (INTE-268), de Luis Francisco Fernández Martínez  diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
     
    • “Razones por las que el Gobierno no ha renovado las concesiones de Inspección Técnica de Vehículos en un plazo de 20 años de conformidad con el punto 6 del pliego de condiciones de 1997 del régimen de concesiones de ITV” (INTE-261), de Andrés Pedreño Cánovas, diputado del Grupo Parlamentario Podemos.

    • “Firma de convenio entre la consejería de Presidencia y Fomento y el ministerio de Defensa a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME) (INTE-254), de Mónica Meroño, diputada del Grupo Parlamentario Popular.
     
    • “Grado de cumplimiento de la MOCP-0036 sobre compromiso para la prohibición de la fractura hidraúlica (fracking) en la Región de Murcia, aprobada en la sesión plenaria de 8.10.2015” (INTE-243), de Jesús Navarro Jiménez, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.

  La otra reunión será la de la Comisión de Política Territorial,  Medio Ambiente, Agricultura y Agua,  a las 12,00 horas, para el debate y votación de cuatro mociones sobre:

    • “Medidas para el crecimiento racionalizado de la acuicultura en la Región y solicitud al Gobierno de la Nación de reducción de cargas burocráticas para licencias y autorizaciones relacionadas con la acuicultura ” (MOCP-1369), de Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
     
    • “Creación de una Ponencia en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para la investigación y estudio de la problemática socio-ambiental de la Sierra Minera de los municipios de La Unión y Cartagena” (MOCP-1405), de Oscar Urralburu Arza, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos.
     
    • “Estudio y toma en consideración de la reconversión de la vía rápida que une las localidades de Lorca y Aguilas en autovía con instalación de todos los elementos de seguridad que ello conlleva” (MOCP-610), de Isabel Casalduero Jodar, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.
     
    • “Estudio y toma en consideración de la puesta en marcha de medidas para la preservación de las praderas de posiconia oceánica” (MOCP-1479), de Jesús Cano Molina, diputado del Grupo Parlamentario Popular.