Reunión de la Junta de Portavoces

8 de Marzo de 2018

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia acordó ayer la programación parlamentaria de la semana comprendida entre el lunes, 19 de marzo y el viernes, 23.

Dado que el lunes es fiesta, la actividad dará comienzo el martes, 20, a las 9,30 horas con la reunión de la Ponencia para la Reforma del Reglamento de la Asamblea. También a las 9,30 se reunirá la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social, para la comparecencia de un representante de Amnistía Internacional. A las 11,30 de la maña se reunirá la Comisión de Educación y Cultura, para el debate de las enmiendas presentadas a la proposición de ley sobre Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de Murcia (PPL-0081), formulada conjuntamente por los Grupos Parlamentarios Popular, Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

El miércoles, 21 de marzo, comenzará la jornada a las 9,30 horas con la reunión de la Comisión Especial de Seguimiento de la Entrada del AVE a la Región de Murcia, para la comparecencia ante la misma del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé. También a las 9,30 de la mañana se reunirá la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, para la comparecencia de José Carlos Sánchez de la Vega, representante de la Comunidad Autónoma de Murcia en la Comisión de Expertos para la reforma del sistema de Financiación Autonómica de España. Ese mismo día, a las 10,30 horas, se reunirá la Comisión Especial sobre el Mar Menor para tres comparecencias: la del presidente de la Estación Naútica Mar Menor-Cabo de Palos; la de un representante de la Asociación de Hosteleros del Mar Menor, y un representante de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.

Por último, el jueves, 22 de marzo, se celebrará una sesión plenaria, en la que se procederá al debate y votación del dictamen sobre la proposición de ley sobre Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de Murcia; las conclusiones de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua sobre Camposol, y el debate y votación de las siguientes mociones:

    • “Consideración de adopción de medidas descontaminantes, correctoras, de seguimiento y vigilancia ambiental en relación a la balsa minera Jenny, y residuos procedentes de esta balsa en Cantera Emilia” (MOCP-1468), de Andrés Pedreño Cánovas, diputado del Grupo Parlamentario Podemos.
    • “Redacción de un proyecto de ley de Protección Integral de la Huerta de Murcia” (MOCP-1383), de Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.     
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación para que por la Confederación Hidrográfica del Segura se asigne en exclusiva agua al sector ganadero en las cantidades solicitadas por la Asociación de Ganaderos garantizando su suministro” (MOCP-1574), de Jesús Navarro Jiménez, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.     
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de redacción y puesta en marcha de un Plan Nacional de Infraestructuras Hidráulicas que permita trasvasar recursos hídricos entre regiones” (MOCP-1590), de Jesús Cano Molina, diputado del Grupo Parlamentario Popular.     
    • “Estudio y toma en consideración del apoyo a la investigación y a las actuaciones arqueológicas en yacimiento del Paleolítico Medio de la Cueva de los Aviones (Cartagena) (MOCP-1729), de Elena Ruiz Valderas, diputada del Grupo Parlamentario Popular.