Reunión de la Junta de Portavoces

29 de Mayo de 2018

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional acordó en su reunión de ayer, martes 29 de mayo, la actividad parlamentaria correspondiente a la semana del 4 al 8 de junio.

La Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social se reúne el lunes, día 4, a las 9:30 horas para la comparecencia en Comisión de la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez Albaladejo.

A las 11:30 horas será el turno de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano.

El martes 5 de junio, a las 9:30 horas, se reunirá la Ponencia para la Reforma del Estatuto de Autonomía. Y media hora más tarde, 10 horas, la Comisión de Asuntos Generales e Instituciones y de la Unión Europea escuchará al director de radiotelevisión de la Región, Juan Miguel Aguado, quien dará cuenta del Informe Anual correspondiente a 2017 del contrato programa del Servicio Público de Comunicación Audiovisual 2014-2017.

A las 12:30 horas, la Junta de Portavoces acordará la actividad de la semana.

El miércoles 6 de junio arranca a las 10 horas con la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, que debate y vota las siguientes mociones sobre:

  • “Solicitud al Gobierno de la Nación de Declaración de la Semana Santa de Alcantarilla como Fiesta de Interés Turístico Nacional”, (9L/MOCP-0666), formulada por Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
  • “Solicitud al Gobierno de la Nación de medidas para la inclusión de las lesiones dorsolumbares de los informadores gráficos en el cuadro de enfermedades profesionales reconocidas en el sistema de la seguridad social”, (9L/MOCP-1851), formulada por Antonio Guillamón Insa, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.
  • “Estudio y toma en consideración desarrollo de un programa que permita bonificar la formalización de operaciones de garantía financiera por sociedad de garantía recíproca”, (9L/MOCP-1107), formulada por Mónica Meroño Fernández, José Soria García y Víctor Manuel Martínez Muñoz, diputados y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.
  • “Estudio y toma en consideración de promoción del turismo de festivales de música y que tengan sección propia en las ferias de Turismo”, (9L/MOCP-1895), formulada por Miguel Cascales Tarazona, Mónica Meroño Fernández y Víctor Manuel Martínez Muñoz, diputados y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.