Reunión de la Junta de Portavoces

6 de Noviembre de 2018

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas García, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales para informar sobre “Procedimiento y protocolo desarrollado con motivo de la aparición de los primeros casos autóctonos de dengue en España, que afectan a la Región, entre otras Comunidades Autónomas” (SEIC- 0351). La sesión informativa tendrá lugar el miércoles, 14 de noviembre, a las 9,30 de la mañana.

Este es uno de los acuerdos adoptados ayer por la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia que también acordó invitar a comparecer ante la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua a los profesores universitarios Pedro Baños Paez y Angel Faz Cano, de la UMU y de la UPCT respectivamente, para que informen sobre los problemas socioambientales de la Sierra Minera. La comparecencia  tendrá lugar el mismo miércoles, a las 11,30 de la mañana.

La actividad parlamentaria de la semana comenzará no obstante el lunes, 12 de noviembre, a las 9,30 horas, con la reunión de la Comisión de Competencia Legislativa para decidir sobre si la Asamblea se persona o no en la cuestión de inconstitucionalidad  n.º 4200-2018, en relación con el artículo 6 de la Ley 7/2011, de 26 de diciembre (Impuesto sobre instalaciones que incidan en el medio ambiente de la Región de Murcia), en sus apartados 2 (hecho imponible), 6 (base imponible) y 7 (cuota tributaria).

También el lunes, a las 10,30 horas, se reunirá la Comisión de Discriminación y Violencia de Género, para ordenación de trabajos; a las 12,30, lo hará la Comisión de Gobierno Interior, para la aprobación, en su caso, del presupuesto de la Asamblea Regional, y a las 12,00 la Mesa de la Cámara.

El martes, 13 de noviembre, comenzará con la Ponencia para el estudio de la participación de los Ayuntamientos en los tributos de la Comunidad Autónoma, y a las 10,30 se reunirá la Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social, para, en ambos casos, la continuación de  trabajos. A las 12,30  se reunirá la Junta de Portavoces.

El miércoles, 13 de noviembre, se celebrarán las comparecencias antes citadas. Y el jueves, 14 de noviembre, habrá una sesión plenaria, en la que se procederá al debate por lectura única de la proposición de ley de Modificación de la Ley 3/2009, de 11 de mayo, de los derechos y deberes de los usuarios del sistema sanitario de la Región de Murcia (PPL-0103), formulada por los cuatro Grupos Parlamentarios. Y al debate y votación de cuatro mociones sobre:

    • “Estudio y toma en consideración para evitar medidas para la desigualdad de género en la carrera académica” (MOCP-2115), de Miguel Angel López Morell, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
     
    • “Estudio y toma en consideración de elaboración del Plan Regional para el abordaje de los trastornos del espectro alcohólico fetal y el síndrome alcohólico fetal en la Región” (MOCP-2018), de Consuelo Cano Hernández, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.
     
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de participación en los actos organizados para la conmemoración del submarino de Isaac Peral” (MOCP-2016), de Elena Ruiz Valderas, diputada del Grupo Parlamentario Popular.
     
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación para que se establezcan medidas legislativas para proteger a mujeres embarazadas sin recursos” (MOCP-2081), de Patricia Fernández López, diputada Grupo Parlamentario Popular.