Reunión de la Junta de Portavoces

20 de Noviembre de 2018

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2019 entrarán en la Asamblea Regional de Murcia el próximo lunes, 26 de noviembre, a las 12 horas, iniciando así su tramitación parlamentaria,  que concluirá el 21 de diciembre con el debate y votación en sesión plenaria del dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto sobre el citado proyecto de ley.

El calendario  de la tramitación ha sido acordado hoy por la Junta de Portavoces, que ha fijado para el martes, 27 de noviembre, la primera de las comparecencia de los distintos consejeros del Gobierno regional ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, para explicar el destino de sus respectivas partidas presupuestarias, con el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva Carrasco, y las 9,30 de la mañana como hora de comienzo de las mismas.

El miércoles, 28 de noviembre, comparecerá ante la Comisión la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá Martínez. El jueves, 29, de noviembre, lo hará el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde Espín. Y el viernes, 30 de noviembre, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares.

El lunes, 3 de diciembre, se reanudarán las comparecencias con la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola Salmerón. El martes, 4 de diciembre, será el turno del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Angel del Amor Saavedra,  y el miércoles, 5 de diciembre, el del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán Lorente.

El lunes, 10 de diciembre, comparecerá el consejero de Salud, Manuel Villegas García; el martes, 11 de diciembre, la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo Hernández, y el miércoles, 12 de diciembre, el consejero de Presidencia, Pedro Rivera Barrachina.

  El plazo para la presentación de enmiendas concluirá  a las 12 de la mañana del jueves, 13 de diciembre, y el viernes, día 14, tendrá lugar el debate de las enmiendas a la totalidad en una sesión plenaria que dará comienzo a las 10 de la mañana.

Durante los días 18 y 19 de diciembre y en el seno de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto,  se procederá al estudio de las enmiendas al articulado del proyecto de ley de Presupuestos para 2019, y, por último, el 21 de diciembre se procederá  al debate y votación del dictamen que elabore esta comisión parlamentaria sobre esta importante iniciativa legislativa y de las enmiendas reservadas para su debate en Pleno.