La Asamblea interrumpe su actividad para rendir homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista

Minuto de silencio en homenaje a las víctimas asesinadas por violencia de género en la Asamblea Regional
  • Homenaje a las víctimas asesinadas por violencia de género en la Asamblea Regional   
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional    
Cartagena, 7 de Octubre de 2015

Diputados regionales y funcionarios de la Asamblea Regional de Murcia han interrumpido su actividad a las doce del mediodía de hoy para rendir homenaje a Maimouna Diarra, la joven vecina de Beniel, y a las otras tres víctimas asesinadas por violencia de género en distintos puntos de España.

Unos y otros se han congregado en torno a las cuatro rosas blancas y las velas colocadas en el Patio de los Ayuntamientos junto al nombre del municipio de Beniel y han escuchado en completo silencio los acordes de la melodía “El canto de los pájaros” de Pau Casal, interpretada por Victoria de los Angeles.

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha explicado que la elección de la música, y de esa música en concreto, se ha hecho con el objetivo de transformar ese minuto de silencio en algo más emotivo y favorecer la reflexión sobre la violencia y la muerte.

La presidenta de la Asamblea ha comentado que, aunque mañana se leerá una declaración institucional en el Pleno de la Asamblea, “hoy no podía ser un día cualquiera”; de ahí la organización de este pequeño acto, “para expresar nuestro pésame y nuestro dolor”, que se repetirá cada vez que sea asesinada una mujer por violencia machista.

Rosa Peñalver ha anunciado que, en cada uno de estos casos, la Asamblea Regional de Murcia colocará durante tres días un gran lazo blanco en su fachada “para que los ciudadanos sean conscientes de que ese día otra mujer más ha muerto, y que no es un día cualquiera”.

< La presidenta de la Asamblea y el... Las Asambleas Legislativas Europeas se... >

Páginas

Noticias relacionadas