La presidenta de la Asamblea Regional alaba "el rigor e independencia" del Consejo Jurídico

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y los portavoces de los Grupos Parlamentarios en el Consejo Jurídico
  Cartagena, 14 de Marzo de 2016

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, la vicepresidenta primera, María López Montalbán y los portavoces de los cuatro Grupos Parlamentarios, Miguel Sánchez, Ciudadanos; Óscar Urralburu, Podemos; Rafael González Tovar, Socialista; y Víctor Manuel Martínez, Popular, han asistido esta mañana a la presentación de la Memoria de Actividades 2015 del Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

Antonio Gómez Fayrén, presidente de esta institución, ha valorado que “en 2015 hemos mantenido la misma progresión de los últimos años. Se han superado los 400 dictámenes y lo que más nos satisface y demuestra que gozamos de un buen estado de salud son las más de 460 consultas recibidas. Esta institución es querida y requerida y esto hace que tengamos que redoblar los esfuerzos y seguir trabajando”.

Por su parte, la segunda autoridad regional ha elogiado la labor del Consejo Jurídico. “En estos momentos, en la Asamblea vivimos tiempos de polifonía de voces, de pluralidad, por lo que es una garantía disponer de un organismo serio, riguroso e independiente, cuyos informes nos dan toda la tranquilidad del mundo. Es un instrumento a seguir y valorar, como ya demostraron sus análisis referentes al techo de gasto”.

< Un Ágora multilingüe Ricote estrena un área de autocaravanas >

Páginas

Noticias relacionadas